Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

¡Manchester City, bicampeón de la Premier League!

Con un gol de Agüero, el City goleó por 4-1 a Brighton y se coronó.

Manchester City lo logró. El elenco dirigido por Pep Guardiola derrotó al Brighton con un contundente 4-1 y se consagró campeón de la Premier League por segunda vez consecutiva, algo que no se lograba en el máximo campeonato inglés desde hace diez años cuando el United de Ferguson se quedó con el título durante dos temporadas seguidas.

Manchester debió trabajar para llevarse el triunfo. Es que el duelo no comenzó bien para el City. El inicio del duelo se jugó como lo quería el Brighton. El conjunto local le cedió la pelota al conjunto comandado por Pep Guardiola y esperó en su campo con dos líneas de cuatro que se convirtieron en un bloque difícil de superar para el elenco que buscaba consagrarse.

Mientras intentaba quebrar la resistencia del local, en Anfield Liverpool se ponía en ventaja con el gol de Sadio Mané. Casi de inmediato Glenn Murray conectó un tiro de esquina de cabeza y aprovechó una floja salida de Ederson para poner en ventaja al Brighton y complicarle las cosas a Guardiola y compañía.

El gol de Murray no afectó tanto al combinado de Manchester. Dos minutos más tarde, Sergio Kun Agüero puso el necesario gol del empate para volver a estar a tiro del campeonato. El City se desató luego de ese tanto y consiguió llevar peligro al arco de Matthew Ryan quien no pudo contener el cabezazo de Aymeric Laporte para el 2-1 del City.

El complemento inició con el City algo expectante. No se vio al equipo que terminó jugando la primera mitad con ataques incisivos al arco del Brighton. Sin embargo, un remate de Riyad Mahrez se coló en el arco del local y puso el 3-1 que le trajo tranquilidad al conjunto de Guardiola. Minutos más tarde, Ikay Gundogan convirtió el 4-1 que sería definitivo.

Esta goleada hizo que el City llegase a los 98 puntos, en una de las temporadas con mayor cantidad de unidades conseguidas por un equipo campeón. Por su parte, Liverpool ganó 2-0 y terminó con 97 puntos, convirtiéndose en el subcampeón con mayor cantidad de puntos obtenidos en la historia de la Premier League.

Por otro lado, este es el sexto título liguero del Manchester City, el cuarto desde la creación de la Premier League. Lo destacado es que Sergio Kun Agüero, quien terminó siendo el capitán en este partido tras la salida de Vincent Kompany para el ingreso de Nicolás Otamendi participó en los cuatro campeonatos y ya es el argentino con más títulos de liga en el fútbol inglés.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados