Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
AUH
ANSES

SOCIEDAD

ANSES modificó el cronograma de pago para jubilados, ¿cuándo cobran?

El titular de la ANSES anunció además una nueva modalidad de recordatorio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó sobre el nuevo cronograma de cobro para jubilados y pensionados. El mismo comenzará a regir desde el próximo jueves 30 de abril. Según detalló Télam, estas dos semanas siguientes será para completar el pago de los haberes previsionales. Luego comenzará el nuevo calendario salarial.

Entonces, las jubilaciones y pensiones menores a $17.859 comenzarán a cobrar desde este jueves. Esto será de acuerdo a la terminación numérica del documento nacional de identidad (DNI). Terminación 1 cobrarán el jueves. Desde la semana que viene será para quienes tengan terminación 2 el lunes 13; el martes 14, en 3, el miércoles 15, en 4; el jueves 16, en 5; el viernes 17; en 6; el lunes 20, en 7; el martes 21, en 8; el miércoles 22, en 9; y el jueves 23, en 0.

Recién el viernes 24 comenzarán a cobrar quienes perciben sumas superiores a $17.859. Ese día cobrarán las terminaciones 1 y 2 del DNI. el lunes 27, para 3 y 4; el martes 28, para 5 y 6; el miércoles 29, para 7 y 8; y el jueves 30, para 9 y 0. Ese será el último día de pago de acuerdo al viejo calendario y desde allí arrancará el nuevo cronograma de la ANSES.

Al respecto, Alejandro Vanoli anunció una nueva modalidad de aviso de cobro para el sector. «Estamos empezando una nueva modalidad de avisarle a cada jubilada y jubilado mandándole un recordatorio por mensaje de texto o por correo electrónico. Les enviaremos un recordatorio diciéndoles que al día siguiente va a tener su jubilación o pensión disponible en el banco», indicó.

Evitar las aglomeraciones

Por otro lado, Vanoli también recomendó a los beneficiarios evitar el cobro por caja en caso de no ser necesario. «Le pedimos a quienes tienen que ir a los cajeros automáticos, que eviten ir durante le horario bancario. De esta manera se evita aglomeraciones con los jubilados que tienen la posibilidad exclusiva de ser atendidos por ventanilla», subrayó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados