Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

¡Crece la esperanza! El Malbrán confirmó importantes avances contra el coronavirus

Los adelantos científicos serán de utilidad para mejorar el análisis de pacientes con COVID-19 y colaborar con la creación de una vacuna.

Las autoridades de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Doctor Carlos G. Malbrán confirmaron el nuevo descubrimiento. Un grupo de científicos y técnicos secuenciaron de manera exitosa el genoma completo SARS –COV-2. Este trabajo significa una mejora sustancial para la calidad de los diagnósticos de coronavirus.

El avance de los científicos argentinos servirá para complementar la vigilancia epidemiológica y ayudará a desarrollar una nueva vacuna contra el COVID-19. El resultado de los experimentos fue corroborado por la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID). Esta institución coordina esfuerzos de toda la comunidad científica para combatir enfermedades.

GISAID es una entidad público privada, ubicada en Alemania, que busca incentivar el intercambio internacional de todos los datos epidemiológicos. En el marco de la pandemia, toda la comunidad científica intenta comprender el comportamiento del nuevo patógeno y desarrollar posibles soluciones.

Los científicos se enfocaron en la dinámica y diversidad de la población viral SARS-CoV-2. Los pacientes infectados aportaron muestras para su estudio en el Laboratorio Nacional de Referencia. En dicha entidad se analizaron en el marco de la lucha contra el coronavirus en toda Argentina.

Los especialistas remarcan que los nuevos avances permitirán fabricar reactivos en el país para poder sostener la demanda internacional. En los últimos meses, los insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus se volvieron escasos. Los distintos países buscan mecanismos para solventar dicha deficiencia a nivel global.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados