Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El Gobierno no recibirá los 1.500 respiradores que prometió China

Por lo tanto, apostará a la industria local para enfrentar la pandemia.

Luego de lo que fue la extensión de la cuarentena obligatoria, una nueva razón se agregó a la decisión tomada por Alberto Fernández. El Gobierno no recibirá los 1.500 respiradores que prometió China. Por lo tanto, apostará a la industria local para enfrentar la pandemia. De esta forma, intentará ganar tiempo para obtener los insumos necesarios.

Según trascendió, la administración gubernamental china no cuenta con la capacidad de respuesta que precisa Argentina. Nuestro país posee unas 8.500 camas con respiradores y, de momento, sólo un 30% se encuentran ocupadas. El Gobierno estima que ante un hipotético pico de la pandemia se precisará unas 3.000 camas más con respiradores.

A la fecha, Argentina cuenta sólo con 700 de estos aparatos para enfrentar un posible desborde. Se comprará a China unos 300 respiradores, mientras que se aspira a completar las 11.500 camas con respiradores. Para ello, se apostará a abastecerse por medio de la industria local, que se abocará a cumplir con tal fin.

El propio ministro de Salud, Ginés González García, explicó que “en el mundo hay un faltante general de respiradores y China no podrá abastecer los 1.500 que habíamos pedido, por lo que la apuesta del Gobierno será fortalecer la industria nacional. No se trata de un problema con China ni nada que se imaginen a nivel diplomático”.

La llegada de los respiradores se producirá por medio de unos ocho vuelos con destino a China para traer insumos sanitarios. En un primer vuelo llegaron 100 toneladas de elementos sanitarios, como ser barbijos, guantes y trajes de protección. Sin embargo, no hubo respiradores en esos viajes aéreos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados