Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Alberto Fernández Raúl Alfonsín
Alberto Fernández y un halago para Raúl Alfonsín.

POLÍTICA

El Gobierno prohibe al Estado realizar cualquier compra por encima de los precios máximos

La resolución llega luego del escándalo en Desarrollo Social.

Luego del escándalo por los sobreprecios que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pagó por alimentos en plena crisis por el coronavirus, este martes el Gobierno nacional ordenó cómo continuará. A través de una resolución decidió que las reparticiones estatales respeten los valores máximos fijados por el propio Estado.

El mismo titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó desde sus redes sociales que se pagaron precios superiores por azúcar y aceite en grandes volúmenes, en virtud de la emergencia sanitaria y la urgencia de llegar a los sectores más vulnerables. La novedad sacudió al Gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, el Presidente bajó el tono a la discusión, aseguró que no avalará la corrupción y defendió a Arroyo. Por su parte la oposición, cerró el lunes con una denuncia contra el Ministro por supuesto delito de malversación de fondos públicos y pidió allanar la sede de Desarrollo Social. Igualmente, se prepara un pedido de informes en el Congreso.

En respuesta, el Ejecutivo dejó constancia de su posición este martes. Según informó el periodista Gustavo Sylvestre, minutos antes de las 18 horas, «el Gobierno acaba de sacar la Resolución de Jefatura de Gabinete por la cual ninguna dependencia del Estado podrá realizar compras que superen los precios máximos fijados por el propio Gobierno».

De este modo, el Estado le advierte al Estado que no podrá ir en contra de lo que resuelve. Casi en simultáneo, Arroyo desplazó al funcionario que compró alimentos con sobreprecios. Se trata del Secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo. Mientras tanto, abrió una investigación interna para detectar cualquier otra irregularidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados