Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Amado Boudou
¿Amado Boudou obtendrá la prisión domiciliaria?

POLÍTICA

«¡Es momento de encolumnarse!»: El primer día de Boudou en su domicilio

Ayer, el juez Daniel Obligado le otorgó la prisión domiciliaria por la causa Ciccone.

Amado Boudou dialogó con Carlos Polimeni en «La 990» sobre su primer día de prisión domiciliaria. El exvicepresidente de la Nación respaldó al Gobierno nacional en medio del coronavirus, y también consideró que «hay que encolumnarse» detrás del Frente de Todos. A su vez, indicó que «el cambio de mando» y resultó «una cosa extraordinaria». A su vez, expresó que «vamos a poder cambiar el mundo».

Sobre su primera noche en su domicilio en la localidad porteña de Barracas, Boudou afirmó que «volver a estar en casa con mi mujer y mis hijos es muy importante». «Yo no puedo más que agradecer el acompañamiento que tuvimos en todo este tiempo», señaló el exvicepresidente de la Nación. «En lo más feo, la vida tiene cosas, también, muy valiosas», agregó el extitular de la Anses.

En relación a su tiempo en prisión, Amado Boudou remarcó la importancia de su pareja, Mónica García de la Fuente. «Ha sido un gran sostén, mucho más que una compañera», apuntó el exvicepresidente. Además, agregó que, en estos tiempos de cuarentena, «no se puede sustituir el cariño humano». Asimismo, contó que, en el tiempo que estuvo en la cárcel, se «cuidó físicamente» y «leyó mucho».

El manejo del Gobierno sobre el coronavirus

El exvicepresidente de la Nación se refirió a la actualidad de la pandemia que afecta al mundo completo. En este sentido, respaldó a Alberto Fernández. En diálogo con «La 990», Boudou afirmó que «tenemos un gobierno responsable y un presidente que asume el compromiso de ponerse al frente de todo». Asimismo, manifestó que es momento de «encolumnarse detrás de éste». «El cambio de mando fue una cosa extraordinaria», consideró Amado Boudou sobre el resultado de las elecciones en diciembre.

Ayer, el juez Daniel Obligado, que pertenece al Tribunal Oral Federal (TOF) 4 le otorgó la prisión domiciliaria al extitular de la Anses. En una de las consideraciones que realizó el magistrado fue que «la condena por la causa Ciccone no está firme«. También, tomó como consideración «la emergencia sanitaria del coronavirus«. El exvicepresidente se encuentra en el “Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados