Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Daniel Arroyo
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, cuestionado por la oposición.

POLÍTICA

Luego del escándalo, Daniel Arroyo revocó licitaciones y convocará a las empresas nuevamente

Además, Daniel Arroyo le pidió la renuncia a uno de sus funcionarios.

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, revocó las licitaciones de la polémica, y anunció que se las realizará nuevamente. Además, le pidió la renuncia al secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo. Este habría autorizado las compras por encima de los «precios testigos» de la SIGEN. Asimismo, algunos medios anunciaron otras renuncias dentro del Ministerio.

De esta forma, las empresas, que también se encuentran en la mira por su «falta de solidaridad en medio de la pandemia», volverán a ser convocadas. La Resolución con esta licitación se dio a conocer ayer en el Boletín Oficial. A las horas de desatado el escándalo, Arroyo admitió que «se realizaron las compras con sobreprecio» por una cuestión de emergencia, ya que se «aumentó de 8 a 11 millones» los solicitantes de alimentos.

En este marco, la firma vinculada a este conflicto involucra a un holding que, a su vez, estaría relacionado a dirigentes del actual Gobierno y también de Cambiemos. Se trata de seis firmas de las cuales cinco son intermediarias. La negociación fue con Grupo L, que reúne a las firmas Teylem, Foraim. Las otras empresas en el centro de la polémica son Sol Ganadera; Copacabana; Alimentos Generales y MH Accurso.

Otra de las medidas que se tomó desde el Gobierno nacional fue la decisión de que «ninguna dependencia del Estado podrá realizar compras que superen los precios máximos fijados por el propio Gobierno». De alguna manera, el Estado se advierte a sí mismo que no podrá ir en contra de lo que resuelve. Esta normativa fue anticipada por el propio Presidente en diálogo con TN.

«Creo en la honestidad de Daniel Arroyo»

Alberto Fernández respaldaba al funcionario nacional. “Creo en la honestidad de él”, apuntó el Presidente. Además, aseguraba que «si hubo algún acto de corrupción, el primero que va a perseguir al corrupto será el presidente». A su vez, anunciaba que se realizaría una investigación dentro del Ministerio. Esto provocó la primera renuncia de Calvo, aunque se advierte que podrían haber más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados