Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Respirador
Respirador

MUNDO

Sin precedentes: una empresa de Israel liberó la patente de sus respiradores

Lo hizo para poder ser fabricado en todo el mundo

En medio de la preocupación global por la expansión del coronavirus, una buena noticia. Una de las consecuencias del COVID-19 es la saturación del sistema de salud ante miles de casos en pocos días. Por ello, se disparó la demanda de respiradores en los hospitales de todo el mundo. Ante esto, en un caso sin precedentes, la empresa Medtronic liberó la patente de uno de sus respiradores para que sea fabricado en todo el mundo.

La firma es uno de los más grandes fabricantes de la industria, por eso decidió liberar el diseño de su respirador portátil Puritan Bennett 560. Esto permitirá que otras compañías puedan ayudar a satisfacer esa demanda. Hoy, satisfacer la demanda global de dichos elementos es determinante. Según detalla «Israel Defense», se trata de un respirador compacto y liviano, tanto para niños y adultos.

Asimismo, puede ser empleado en entornos clínicos y hogareños, y tiene la capacidad de funcionar como respiratorio portátil. Tal como advierten los científicos, los respiradores «hoy desempeñan un papel fundamental en el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias graves, como el coronavirus, que necesitan asistencia porque no pueden respirar con eficacia».

Un respirador de urgencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Su uso brinda a los pulmones del paciente la oportunidad de descansar y recuperarse. Por ello, en un colapso del sistema de salud con todos sus hospitales saturados, es un ingreso a un hipotético escenario de personas fallecidas por no contar con los elementos básicos de atención, entre ellos, el respirador.

En un comunicado, la empresa informó: «Medtronic reconoce la necesidad aguda de respiradores como dispositivos que salvan vidas en el manejo de infecciones por coronavirus. Sabemos que esta crisis global necesita una respuesta global. En las últimas semanas, hemos duplicado nuestros respiradores. Al compartir abiertamente la información de diseño de PB 560, esperamos aumentar la producción global de soluciones de alma para la lucha contra el Covid19. Esto no tiene precedentes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados