Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
respiradores
El gobierno nacional entregará 275 respiradores en el marco del COVID-19

POLÍTICA

El gobierno repartirá 275 respiradores este fin de semana en el interior del país

La gestión actual ya distribuyó en total 1.011.

El gobierno nacional llevará a cabo durante esta fin de semana una nueva entrega de respiradores tanto en provincias del interior como en la Ciudad de Buenos Aires. Se tratan de 275 elementos, cuyo objetivo es reforzar el sistema de salud en el marco del coronavirus. Con esta nueva distribución, la gestión de Alberto Fernández ya otorgó 1.011 respiradores a distintos establecimientos sanitarios.

Además de los respiradores, según informó Noticias Argentinas, también se distribuirán insumos de protección personal y tests de COVID-19. Uno de los operativos tendrá lugar en el día de hoy y será encabezado tanto por el Ministerio de Salud como por la cartera de Defensa en 11 provincias del interior del país.

Los lugares del interior en los cuales se repartirán estos elementos serán: Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2). La entrega se hará mediante un avión Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea, el cual partirá desde el aeropuerto del Palomar.

En el viaje se efectuará una escala en la provincia de Córdoba, otra en Chacho y por último, una en Santiago del Estero. Desde esos puntos las entregas seguirán vía terrestre y serán dejadas en los diferentes centros de salud. Además se distribuirán, a través de otros medios de transporte, 207 respiradores más a las provincias de Buenos Aires (110), Santa Fe (21), Mendoza (10), Río Negro (8), Neuquén (6), Entre Ríos (6), Santa Cruz (6), Chubut (4), La Pampa (4), San Juan (4), San Luis (4), Tierra del Fuego (4), y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20).

La Presidencia de la Nación indicó, mediante un comunicado, que son muy pocas las compañías que se encargan de fabricar estos elementos. Es por eso, que el Estado nacional tomó la determinación de distribuir estos insumos en los distintos puntos del país. El fin es lograr una mayor igualdad en todas las provincias respecto a los elementos sanitarios y así poder cubrir las necesidades que cada lugar tenga.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados