Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SALUD

¿Cuáles son las medicaciones «truchas» contra el COVID-19?

Qué síntomas son los más comunes y cómo prevenirlos.

Alberto Cormillot advirtió hoy sobre ciertos medicamentos «falsos» para el COVID- 19 que están circulado en las redes sociales y afirmó que los mismos «no sirven para nada». Entre éstos mencionó: tomar alcohol, ingerir dióxido de cloro, la hidroxicloroquina, hacerse gárgaras con enjuague bucal y la utilización de objetos de plata como elementos que protegen de los microbios.

En relación se pronunció acerca de la sintomatalogía del coronavirus y precisó que el 96% de los pacientes tuvo aunque sea uno de estos tres síntomas: fiebre, tos y falta de aire. A su vez, adelantó que hay otras señales que son más raras y que están empezando a verse ahora con más frecuencia, como por ejemplo, aquellas vinculadas con la piel.

Siguiendo esa línea, nombró el enrojecimiento de una zona determinada del cuerpo. El médico detalló que en algunos casos aparecen ciertas manchas que son como pequeños coágulos y en otros, una especie de urticaria, lo que provoca una importante picazón. A su vez, señaló que resurgieron los sabañones, que se originan principalmente debido a los cambios de temperatura.

Sin embargo, subrayó que, en el caso del COVID- 19, no pudo determinarse aún las razones por las cuales se producen. No obstante, remarcó que lo que sí se conoce es que los mismos ocasionan una severa hinchazón y enrojecimiento de los pies, las manos y la nariz. Esto genera una disminución de la circulación sanguínea hacia esas partes del cuerpo y, según señaló, hasta puede provocar una fisura.

Por último, indicó que los sabañones se dan sobre todo en las mujeres, los niños y los adultos mayores. Para evitar su aparición, el especialista recomendó usar botines muy abrigados y medias de lana, que evitan que se acumule la transpiración. A su vez, sugirió utilizar guantes y cubrirse la zona de las orejas. Para concluir, destacó la importancia de moverse para estimular la circulación de la sangre y el usar cremas para hidratar la piel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados