Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SAN LORENZO

¿De verdad? La exfigura que le dijo que no a México, Europa y Japón para jugar en San Lorenzo: «Fui muy feliz»

El exfutbolista de renombre internacional que rechazó propuestas de ligas importantes para ponerse la camiseta de San Lorenzo.

Con el paso de los años podrán desfilar muchísimos apellidos de jugadores que vistieron la camiseta de San Lorenzo pero pocos adquirieron un sentido de pertenencia tan fuerte en tan poco tiempo. Pero no solamente su cariño y amor por el club. También, el hecho de tener que tomar una fuerte decisión con respecto a su futuro, haya varias opciones jugosas en la mesa y que haya optado por ponerse la casaca del Ciclón.

Actos así no tienen precio. Y esto fue lo que le ocurrió a una leyenda de la Selección paraguaya que automáticamente sintió un flechazo verdadero con el cuadro de Boedo. José Saturnino Cardozo estuvo menos de un año en San Lorenzo pero ese tiempo le bastó para sentirse identificado con la institución. Y si bien disputó tan sólo 23 partidos en los equipos que dirigieron Gustavo Alfaro y Oscar Ruggeri, el atacante guaraní se ganó rápidamente el corazón de los hinchas.

Tras dirigir a las Chivas de Guadalajara, el exdelantero recordó su paso por San Lorenzo. Pero además, hizo referencia a todos los ofrecimientos y propuestas que dejó de lado para llegar al Nuevo Gasómetro. «Tuve ofertas importantes. Algo de Asia y un acercamiento de Zaragoza muy formal, pero en ese momento no era un equipo que pagaba mucho. Encima, en Toluca tenía un contrato muy importante», rememoró en 90min.

En el mismo sentido, Cardozo continuó enumerando las posibilidades de jugar en el exterior que rechazó para luego convertirse en el nuevo refuerzo del Ciclón. «Nunca se me pasó por la cabeza irme para Europa sólo por estar ahí. Lo que realmente priorizaba, era estar cómodo en el lugar donde jugara. Incluso tuve ofertas de Japón, pero nunca presioné al club para irme», manifestó el exjugador.

Por su parte, el exgoleador paraguayo sostuvo que la idea de no ir a ninguno de esos lugares y poder llegar al fútbol argentino para ponerse la camiseta de San Lorenzo fue una de las mejores decisiones que tomó. «El destino me llevó a la Argentina, con un fútbol muy competitivo. Y una vez allí, para jugar en un club como San Lorenzo que es muy grande. Puedo asegurar que allí fui muy feliz», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados