Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El gobierno bonaerense compró respiradores por $124 millones pero éstos jamas llegaron

Ahora la gestión de Axel Kicillof exige que le devuelvan el dinero.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires compró 200 respiradores de manera directa con dinero de la ONU. De esta manera, la gestión bonaerense pagó $124 millones por adelantado a la empresa Aeromedical S.A. Sin embargo no llegaron todos los elementos y los que sí lo hicieron no correspondían a la marca y modelos solicitados. En consecuencia la gestión bonaerense que ya había abonado el 40% del total decidió suspender los pagos.

Por lo tanto, según la información brindada por Radio Mitre, el Estado provincial quiere que se le devuelva el dinero y el caso ya pasó a manos de la Justicia. La firma mencionada recibió el anticipo del gobierno de Axel Kicillof en abril último y acorde con el periodista Nicolás Pizzi, para llevar a cabo la operación decidió contratar a Damían Nevi, un contratista, que se dedica a importar respiradores desde China. Según indicó el profesional la compañía no contaba con el stock suficiente y fue por eso, que decidió ponerse en contacto con Nevy.

Siguiendo esa línea el comunicador recordó que el empresario se encuentra detenido desde fines de mayo por la venta de barbijos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esa oportunidad, Nevy cobró $60 millones de una firma intermediaria, pero jamás entregó los elementos de protección solicitados. En consecuencia el caso pasó a manos de la Justicia y los funcionarios de la gestión porteña lograron recuperar la plata.

El programa a través del cual se canalizó la compra de los respiradores corresponde al esquema que se encarga de solventar los insumos que arriban desde China a través de los aviones de Aerolíneas Argentinas. No obstante en esta oportunidad si bien llegaron las mascarillas, los barbijos y los trajes, los respiradores jamás aparecieron.

Respiradores: los problemas ya venían desde antes

A fines de marzo último Mendoza compró 100 respiradores. Sin embargo el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, denunció en su momento que el Gobierno nacional le había frenado el envío. El dirigente sostuvo que el Ministerio de Salud de la Nación emitió una resolución que centralizaba la adquisición de ese insumo básico y por lo tanto, el líder mendocino remarcó que ninguna empresa podía entregarles una compra sin ser autorizada antes por la gestión de Alberto Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados