Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Regreso a clases: otra provincia puso fecha para la vuelta a las aulas

Ayer, el ministro Nicolás Trotta confirmó qué distritos volverán a clases en agosto.

El regreso a las aulas es uno de los principales temas de la agenda del Gobierno nacional. Ya se aprobaron los distintos protocolos que impulsarán las 23 provincias para empezar con la vuelta a clases presenciales, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada caso. Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la continuidad del ciclo lectivo confirmando en qué provincias regresan a las aulas en agosto.

De esta manera, se indicó que San Juan y Santiago del Estero tienen fechas confirmadas para el regreso a las aulas. Sin embargo, según detalló Télam, Catamarca se sumó a ese cupo de provincias que busca un pronto regreso a clases presenciales. Así lo reveló el gobernador local, Raúl Jalil, al indicar como «fecha tentativa el 18 de agosto», aunque advirtió que dependerá del Comité Operativo de Emergencias de Catamarca.

«Estamos pensando el 18 de agosto como fecha para el regreso de los alumnos a las aulas, pero todo los vamos a hacer de acuerdo a lo que determine el COE», anunció el mandatario ante la prensa. Del mismo modo, detalló que habló con el ministro de Educación de la Nación y se determinó la «apertura de las escuelas con la presencia de los directores el lunes 3 de agosto».

Por último, Jalil precisó que van «a tener una videoconferencia con el ministro Trotta el día lunes en Santa María» por la entrega de computadoras. «Si empiezan las clases no van a ser obligatorias, los protocolos están dados pero hay que empezar a convivir responsablemente con esta enfermedad, con responsabilidad social e individual», concluyó el gobernador.

Cabe destacar que la modalidad del regreso no será la misma en ninguna provincia. Por un lado, según indicó el ministro, San Juan “tendrá un regreso escalonado a la escuela en 14 de sus 19 departamentos” a partir del 10 de agosto. En tanto que Santiago del Estero convocará el 3 de agosto a docentes y directivos a los establecimientos. El regreso de los estudiantes se producirá el 18 de ese mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados