Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SAN LORENZO

Se fue de River por la puerta de atrás, ahora la rompe y suena para San Lorenzo

Mariano Soso lo quiere, aunque la negociación es complicada.

Desde hace varios años que San Lorenzo no atraviesa un buen momento deportivo. Durante el 2019 pasaron tres entrenadores, y en este año la dirigencia decidió barajar y dar de nuevo Luego de la salida de Diego Monarriz (volvió a trabajar en la Reserva) se produjo la contratación de Mariano Soso. Hasta el momento sólo tuvo menos de una semana completa con sus dirigidos, ya que toda la actividad se detuvo por completo debido a la pandemia.

Más allá de esto, el entrenador comenzó a trabajar vía virtual hablando y realizando trabajos con sus jugadores. También se metió de lleno en el mercado de pases liberando a algunos miembros del plantel, y también fomentando la llegada de refuerzos. Justo en este punto es donde más hizo hincapié el ex Defensa y Justicia, y en las últimas horas le pidió a la dirigencia que comience a negociar por un defensor con pasado en River.

Se trata de Leandro Vega, zaguero zurdo que puede ubicarse tanto en la zona central, como lateral por la banda izquierda. Su debut con la camiseta del Millonario se produjo en el 2015 de la mano de Gallardo, aunque nunca se pudo asentar. Comenzó a ser prestado, en primer punto a Newells, luego San Martín de San Juan y finalmente recaló en Emelec a préstamo, aunque luego el club ecuatoriano compró el total de su ficha en 1,2 millones de dólares.

Si bien no tuvo muchas chances de jugar en River, los que lo conocen de su etapa en juveniles hablan maravillas. De hecho participó del Mundial Sub20 con la Selección Argentina en el 2015 dirigido por Humberto Grondona. En Emelec alcanzó su mejor versión y es una pieza inamovible para su entrenador. Soso lo conoce de sobra ya que fue él quien dirigió a Vega en el conjunto ecuatoriano entre el 2018 y el 2019. Ahora lo quiere tener en San Lorenzo.

El caso es que la operación parece más que complicada debido a la suma que solicita Emelec. En total pretenden por el zaguero una suma cercana a los 4 millones de dólares, algo imposible de pagar por casi cualquier club en la Argentina. No obstante, la presión del jugador para regresar a una liga más competitiva podría ser importante, además de que tiene titularidad casi asegurada. En River esperan, ya que les correspondería un porcentaje por la operación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados