Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Se modifican las fechas de pago del tercer IFE?: «Estamos procesando el cronograma», la respuesta de ANSES

Se viene un nuevo pago del IFE.

En medio de la pandemia de coronavirus, una de las herramientas que brindó el Gobierno fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Desde ANSES remarcaron la importancia de este beneficio para los sectores menos favorecidos. Hace días se brindó nuevos detalles acerca del tercer pago del IFE y en las últimas horas hubo novedades. Resulta que algunas incógnitas se asentaron sobre el nuevo pago de este bono.

Si bien se confirmó que el tercer pago comenzará a acreditarse el próximo 10 de agosto, no se informó el calendario completo de pagos. Ese día comenzarán a cobrar el beneficio los titulares de la Asignación Universal por Hijo, pero la duda pasa por saber cuándo cobrarán los beneficiarios que indicaron un CBU para recibir el bono de $10.000 en esta tercera tanda de pago.

En las dos veces anteriores, el pago comenzó luego de que se completará el abono en los beneficiarios de la AUH. Sin embargo, en esta ocasión, esto todavía no fue confirmado, por lo que no hay fecha cierta para cuándo comenzará a abonarse el bono al resto de los beneficiarios. «Estamos procesando el cronograma de pago del IFE 3. Te pedimos que vuelvas a ingresar el próximo lunes 3 de agosto», destaca ANSES en su sitio web.

Por esta razón, los beneficiarios deberán esperar hasta el próximo lunes para conocer a ciencia cierta el día en que les tocará cobrar el dinero. De la misma forma, se comunicó que las personas que no activaron e indicaron una cuenta bancaria para recibir el dinero, todavía están a tiempo. La operación puede realizarse desde la web de la ANSES, o más bien desde el aplicativo habilitado para los beneficiarios.

En las últimas horas, se anunció que este bono dejará de existir y dará lugar a la Renta Básica Universal (RNU). En este sentido, habrá ciertas diferencias fundamentales sobre el actual aporte del Estado, principalmente sobre su monto, que sería casi 70% mayor. Esto se debe a que el Gobierno analiza la posibilidad de que la RNU equivalga a un salario mínimo vital y móvil. De confirmarse este hecho, el nuevo bono del Estado sería de unos 16.875 pesos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados