Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SAN LORENZO

¿Y si te llaman de Huracán? Así reaccionó Sebastián Abreu y sorprendió a todos con su respuesta

El futbolista y entrenador uruguayo Sebastián Abreu causó mucho revuelo con su respuesta sobre si iría al histórico rival de San Lorenzo.

La historia de San Lorenzo se ha caracterizado a lo largo de los años por contar con ídolos que sienten los colores como ninguno. La pasión desenfrenada que implica el club y el sentido de pertenencia que le generan a quienes lo componen, es un caso muy particular en el fútbol argentino. Pero además, lo que más sorpresa provoca es la afinidad de aquellos referentes que no han nacido en la Argentina. Sino habría que preguntarle a Sebastián Abreu.

El histórico jugador uruguayo, dentro de las 29 camisetas que se puso a lo largo de su carrera, una fue la del Ciclón. Y si bien también tuvo un paso por River donde también salió campeón, el Loco se identifica mucho con el cuadro de Boedo. Fue el primer equipo argentino en el que jugó y su cariño para con la institución es muy grande. Pero en su nueva faceta como DT, el ídolo charrúa sorprendió a todos.

A los 43 años, Abreu le sumó un capítulo más a su increíble carrera en el fútbol. Es jugador y entrenador de Boston River de su país natal, algo inédito para la rica historia de ese deporte en Uruguay. Y es por ello que en este primer paso que dio en sus inicios como técnico, el Loco ya advirtió en qué equipos argentino trabajaría y en cuáles no. ¿Qué dijo el futbolista y DT del fútbol oriental? Su respuesta causó mucha sorpresa.

Sebastián Abreu

«Si hay un club en Argentina al que no iría y seguramente ni me llamarían, sería Huracán. Ah, Peñarol tampoco. Pero lo que sí puedo decir es que como entrenador no le cerraría las puertas a Boca», deslizó Abreu en diálogo con Radio Club Octubre. Lo llamativo de su testimonio fue que no descartó para nada tener un ciclo en el Xeneize, a pesar de que se lo identifica con la camiseta de sus rivales más acérrimos: River y San Lorenzo.

Por su parte, Sebastián Abreu también hizo referencia a su lazo de amor inquebrantable con el Ciclón, a pesar de haber vestido casi 30 camisetas distintas. Y no dudó en calificar de la mejor manera al cuadro de Boedo. «Cuando me tocó jugar en la cancha de San Lorenzo y ver el apoyo de la hinchada, cómo se movilizaba en las tribunas, fue una sensación de satisfacción. Me sentía privilegiado», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados