Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Francescoli
Enzo Francescoli, ídolo de River.

RIVER PLATE

21 años atrás: el Monumental despedía a Enzo Francescoli

Se cumplen 21 años del día que Enzo Francescoli tuvo su partido de despedida en el estadio Monumental de Núñez junto a los hinchas de River.

Pasó por River, se convirtió en ídolo, hoy es manager y se cumplen 21 años de su retiro oficial del fútbol profesional: Enzo Francescoli. Un día como hoy, pero de 1999 se despedía de la gente de River y Peñarol en el estadio Monumental. Con un partido amistoso que organizaron para su último juego. Enzo había tenido etapas grandiosas en el club de Núñez y decidió irse de la institución en 1997, pero dos años más tarde volvió para su despedida.

Aquel primero de agosto de 1999, Enzo Francescoli fue parte del compromiso con los colores de River Plate. Ante Peñarol, con un estadio Monumental explotado de gente. Los riverplatenses fueron a darle el adiós al ídolo de la institución. Luego de 236 compromisos oficiales, el delantero colgó definitivamente los botines. Tras 19 años de carrera, un recorrido espectacular iniciado en Uruguay y siendo reconocido en Argentina.

En 1983 había llegado a River, su primera etapa en la institución de Núñez que rápidamente se iba a convertir en su casa. El lugar en el que todo iba a transformarse paso a paso. Su primer ciclo fue hasta 1986, pero luego volvió en 1994 para transitar el segundo y último hasta 1997. En estos seis años colmados de historia y glorias, Enzo logró hacer 137 goles con el manto sagrado. Además de levantar siete copas.

Una de las últimas fue la Copa Libertadores de 1996 y la más reconocida, en el final de su carrera y haciendo historia. Luego de eso, en el ’97 se fue del Millo y en 1999 volvió para su  partido despedida ante Peñarol. Donde River ganó por 4-0 con dos goles de él. Marcando el camino hasta el último día de su vida con los botines puestos. Ese día se iba a retirar del fútbol, pero la vida lo iba a mantener siempre cerca de River.

Luego de retirarse, no quiso dedicarse a ser director técnico, pero sí manager. Fue así, que lo llamaron de River y se sumó al Millonario en ese rol. Desde entonces, se desempeña en La Banda. Bien de cerca de los hinchas, los jugadores y cada persona que transita en la institución de Núñez. Ídolo para toda la vida en River Plate, marcando el camino y la vida en el Millonario, como jugador y ahora, como manager. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados