Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
Beneficios de AFIP.

ECONOMÍA

AFIP registró una sorprendente cifra sobre la recaudación de impuestos

Presentó un informe donde reveló los datos de los primeros siete meses del año.

Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la recaudación de impuestos en Argentina creció en un 24% en el mes de julio en comparación interanual. Este aumento se da un contexto extraordinario de crisis económica profunda, con una inflación estimada del 40% anual, según algunos especialistas. El columnista de economía, Martín Tetaz, analizó el informe del AFIP por Radio Mitre.

“La recaudación de IVA sigue creciendo 3,2% respecto al año pasado”, alertó el periodista. «Buena parte del consumo de la Argentina está congelado en los mismos niveles que tenías en lo peor de la cuarentena. La caída del IVA consumo está demostrando que la actividad servicios sigue paralizada”, agregó en relación a los niveles de consumo de la sociedad argentina. 

“El índice de recaudación de impuestos a la seguridad social está 15% abajo de lo que aumentaron los salarios”, apuntó Tetaz, y al mismo tiempo agregó que esta suba de recaudaciones que publicó afip se debe al “impuesto País, el famoso 30% que te cobran al comprar dólares”. Además, alertó sobre algunas operaciones fallidas que se intentaron realizar por internet y las restricciones del Banco Central en relación a la compra de dólares.

“En el medio tuviste el Hot Sale y un récord que se calculaba en cuatro millones de personas que compraron los famosos 200 dólares solidarios. Ahora se agrega la denuncia que se caen los homebanking para comprar dólares, por ejemplo en el Banco Provincia”. En este sentido, puntualizó sobre el rol del BCRA: “El problema grande de la Argentina en los próximos meses es que el Banco Central sigue siendo el vendedor neto de dólares, sigue sin poder resolver ese problema y no sabemos si le va a alcanzar con el tipo de cambio que tiene o si va a seguir poniendo trabas de distinta naturaleza para que la gente pueda comprar dólares”

El AFIP, aseguró que “la caída en el nivel de actividad y las distintas medidas de política tributaria tendientes a aliviar la situación de los contribuyentes constituyen los principales factores explicativos para la variación de los ingresos tributarios de julio”. Según los datos oficiales, en los primeros siete meses del 2020 la recaudación de impuestos tuvo un crecimiento interanual del 26,2%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados