Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Alerta River! El drama que atraviesa un rival de Copa Libertadores

Un rival de Copa Libertadores de River Plate atraviesa un momento complejo como equipo en torno a la pandemia de COVID- 19.

Se acerca la Copa Libertadores, pero no dejan de llegar problemas al entorno de River. En la noche de viernes, Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció que ocho integrantes de su equipo tienen COVID- 19. El Millonario deberá enfrentarse ante el equipo ecuatoriano en Septiembre. La dirigencia de la institución lo confirmó en sus redes sociales. Los contagiados ya están aislados como indican los protocolos sanitarios.

El día martes todo el plantel y cuerpo técnico se realizaron test para evaluar su situación. Al recibir los resultados se enteraron que dos jugadores del plantel. Dos integrantes del cuerpo médico, uno del cuerpo técnico y tres del personal de apoyo. Todos se encuentran respetando el aislamiento. Mientras que el resto de la delegación que dio negativo. Deberá ser testeada nuevamente para confirmar que no hay más contagiados.

El equipo ecuatoriano debió suspender el partido amistoso que tenía previsto para hoy ante Sociedad Deportiva Aucas. De esta manera, el plantel de Liga y sus acompañantes deberán atravesar momentos de contagios dentro del equipo. El problema está en que el conjunto en septiembre deberá venir a Argentina para enfrentarse ante el Millo. La vuelta de la fase de grupos será en el estadio Monumental.

¿En qué afecta a River?

Si bien, aún falta para que llegue la fecha del encuentro y los contagiados tienen un amplio margen de recuperación. Lo cierto es que el riesgo de volver a jugar internacionalmente esta y es grave. La situación epidemiológica a nivel continental está siendo cada vez más compleja y particularmente en Argentina los casos de COVID- 19 aumentan cada día. Las disputas están puestas en las palabras de Conmebol y cada equipo.

La institución internacional asegura que la competencia puede retomarse. AFA no se refiere a la situación. El gobierno argentino aún no permitió que los equipos puedan volver a los entrenamientos. Los clubes, en el medio de la disputa: son los que deben jugar los compromisos y se encuentran en el medio del diálogo. A la espera de respuestas del Ministro de Salud de la Nación y de qué decidirá Conmebol con la noticia de Liga de Quito

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados