Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
fútbol argentino

DEPORTES

¡Bomba en la AFA! ¿Vuelve el fútbol? “Todos somos flexibles”

Pasan los días. Continúan pasando y los meses se van consumiendo. Ahí está agosto, que recién acaba de comenzar. ¿Dudas, certezas? Absoluta incertidumbre en el marco de la situación que rodea al fútbol argentino con respecto a un posible regreso. El parate preventivo más largo de la historia ha alcanzado algunos niveles inusitados y desde la AFA comienzan a mirarse entre todos. ¿Habrá alguna resolución para volver a los entrenamientos? ¿Qué dicen los especialistas?

Es probable que nadie mejor que la Asociación del Fútbol Argentino sepa cuál será el futuro de la Liga Profesional. Pero muy contrario a ello, la dirigencia comandada por Claudio Chiqui Tapia todavía no conoce cuál será el destino de las competiciones durante este 2020. Es por ello que el coordinador médico de AFA, Donato Villani, dio algunos acercamientos sobre el panorama incierto por el coronavirus. Pero al mismo tiempo, alentó a que pronto pueda haber una resolución.

“Creo que todo el mundo debe ser flexible. Es una guerra internacional y el enemigo muta, cambia y aparecen rebrotes. Todos somos flexibles. No hay dos provincias con la misma política sanitaria, mucho menos países. Hay que seguir esperando y estar con la guardia alta para estar preparado para cuando arranque”, deslizó el directivo médico del organismo de fútbol nacional en diálogo con los medios. Si bien se pronunció a favor de volver, prefirió mantenerse cauto.

En el mismo sentido, Villani reconoció que aunque la idea es volver a los entrenamientos, la determinación no escapará a lo que decidan las altas esferas gubernamentales. “Nosotros no nos movemos de lo que el Gobierno dictamina. Una cosa son las declaraciones individuales y otra las decisiones institucionales. Hicimos un protocolo posible en cuanto a lo social y económico de Argentina. Esperamos la decisión del gobierno nacional para que Chiqui (Tapia) tome una decisión”, aclaró.

Por su parte, el director de los protocolos de sanidad de la AFA explicó que las decisiones que tomó nuestro país distan mucho de las que hicieron visibles otras naciones. “El apuro es para toda Sudamérica. Nosotros no empezamos a entrenar, pero sí los que están en el medio de una pandemia con miles de muertos, como Brasil, Ecuador o Colombia. Hasta murió el presidente de la Federación boliviana por Covid. Ellos tienen una visión internacional del tema y pusieron una fecha”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados