Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Cristina Kirchner ¿usa a Sergio Berni para penetrar en el Conurbano?

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, habló este miércoles acerca del Gobierno nacional y sus posturas respecto a temas como seguridad.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, habló este miércoles acerca del Gobierno nacional y sus posturas respecto a temas como seguridad. En esta línea, también opinó sobre el proyecto de reforma judicial y consideró hoy que la «esquizofrenia» del Frente de Todos le «está haciendo daño». También dijo que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, «usa» al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, «para penetrar en el Conurbano».

En diálogo con El Exprimidor conducido por Ari Paluch en AM 550, Cornejo señaló que «(El ex juez de la Corte Suprema Eugenio) Zaffaroni, como (el abogado Eduardo) Barcesat en temas penales, creen que las personas que cometen delitos son excluidos y deben ser perdonados por la sociedad. Es un pensamiento dañino». También afirmó que «Berni cubre por derecha lo que opina Zaffaroni».

En este sentido, el exgobernador de Mendoza e integrante de la oposición por la coalisión de Juntos por el Cambio opinó sobre el lugar que ocupa Berni y aseguró que «Cristina lo usa para penetrar en el Conurbano«. De esta manera, añadió respecto de la situación: «Esta esquizofrenia de cómo el kirchnerismo recolecta adhesiones en materia de Seguridad nos está haciendo daño».

En cuanto a la reforma judicial enviada por el Gobierno al Congreso, reconoció que «el oficialismo tiene el número en Senado y Diputados para pasar» la iniciativa. «No se trata de una reforma judicial: es una creación de cargos. Son 300 cargos con salarios muy altos, dicen que para `agilizar la Justicia´. El Gobierno resuelve creando cargos y le da el pomposo nombre de reforma judicial, pero lo hace para licuar el poder de Comodoro Py y poner en esos cargos a jueces amigos», analizó.

En este marco, la ministro de JusticiaMarcela Losardo, defendió ayer el proyecto de reforma judicial en el Senado de la Nación. En su presentación, minimizó las críticas sobre el eventual costo de la medida impulsada en el Congreso por el Gobierno. Asimismo, sobre la reforma propuesta por el presidente Alberto Fernández, sostuvo que «hay que pensar cuál es el costo de una Justicia ineficiente que no resuelve un tema».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados