Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
conrado estol

SOCIEDAD

¿Cuántos tests se hacen en Argentina? La revelación de Conrado Estol

El especialista develó en detalle, la cantidad de testeos que se realizan en el país y lo comparó con otros sitios del mundo.

La expansión del coronavirus en la Argentina no se detiene desde la detección del primer caso positivo a mediados de marzo de este 2020. Actualmente, nuestro país es uno de los que presenta mayor cantidad de contagios diarios no solo en la región sino en todo el planeta. Es por eso que Conrado Estol, uno de los médicos que tomó trascendencia como consecuencia de la pandemia hizo duras revelaciones.

El especialista hizo especial hincapié en el número de testeos que se realizan en Argentina. “Estamos mirando la pandemia como si fuese 1918. Hay cuarentena y máscaras, igual que en 1918. No escuché a nadie a nombrar lo obvio. Cuatro meses de aislamiento y retracción económica y no se testea. Vos no podés tomarle la fiebre a alguien si no tiene termómetro. No se está testeando. Hemos hecho 15 mil tests por cada millón de personas y nuestros vecinos en Chile hicieron 85 mil”, aseguró.

“Israel fue noticia mundial porque había logrado controlar su curva y al abrir colegios y sinagogas volvieron a aumentar los casos. Hicieron dos millones de tests , son 180 mil tests por cada millón de habitante”, añadió. “Es como si acá hubiésemos testeados a ocho millones de personas, mientras que en realidad hicimos poco más de 650 mil.  Argentina al menos se testeó 10 veces menos que en Israel”, sentenció en diálogo con ‘Animales Sueltos’.

Por otro lado, Conrado Estol se refirió al bajo número de muertos en comparación con lo sucedido en el Viejo Continente. “Europa no es comparable porque fueron sorprendidos. Una de las ventajas que tuvimos es que nosotros tuvimos tiempo de sobra para prepararnos. El Presidente Piñera admitió, testeamos pero no supimos aislar a los contagiados, en Sudamérica sólo Uruguay lo controló bien. Lo del testeo no tiene excusas posibles”, afirmó.

“Acabamos de superar a Francia hace unos minutos en el número de contagiados y ya somos el país número 19 y en los próximos días vamos a superar a Alemania. Pensábamos que eran países que estaban viviendo una catástrofe y ahí estamos con más contagiados que ellos”, añadió. “Estamos cumpliendo las proyecciones que se hicieron desde fuera de la Argentina y seguiremos creciendo en el número de contagios hasta septiembre, probablemente”, cerró Conrado Estol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados