Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Desarrollo Social

POLÍTICA

Daniel Arroyo reveló el monto de las inversiones para el Plan Nacional Argentina contra el Hambre

Los datos fueron publicados en las redes sociales.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló detalles sobre el Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde resaltó la gestión de Alberto Fernández. En este marco, se expresó sobre las inversiones en comedores escolares y comunitarios. Además, en otros programas como la Tarjeta Alimentar o Prohuerta.

“El presidente Alberto Fernández planteó, desde el primer día de su gestión, un cambio de prioridades”, encabezó el jefe de la cartera de Desarrollo Social. Según explicó, el objetivo es ampliar y mejorar la cobertura de políticas alimentarias. Luego, compartió varias imágenes con información acerca de diferentes iniciativas. Entre ellas, se realizaron 11.000 talleres a nivel nacional.

El posteo de Daniel Arroyo indica que la Tarjeta Alimentar alcanzó a 1,5 millones de familias y llegó en seis meses al total de hogares previstos. Además, cada titular recibe un monto ocho veces superior que en 2019. En tanto, señala que se duplicó la inversión en los comedores escolares de 2.700 millones de pesos en 2019 a 6.000 millones de pesos en 2020. De este modo, se mejoró la calidad nutricional con convenios provinciales.

Otro de los programas desarrollado por el Gobierno es el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (ReNaCom), cuyo objetivo es identificar y apoyar a las organizaciones sociales. También está Sembrar Soberanía Alimentaria para impulsar la producción y la comercialización de alimentos de la agricultura familiar y la economía popular. Las cifras publicadas especifican que se invirtieron más de 270 millones de pesos en el programa Pro Huerta en comparción a 2019.

En este escenario, Daniel Arroyo realizó un comentario en la red social acerca de una reunión para “fortalecer” los Centros de Integración Comunitaria a nivel nacional junto al Ministerio de Obras Públicas. A su vez, participó de una “mesa de gestión” para Potenciar Trabajo con funcionarios de la provincia de Santa Fe. “La salida es colectiva”, escribió al respecto. Según el gobernador Omar Perotti, la finalidad es la inclusión socioproducitva y el desarrollo local.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados