Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

De arquero a arquero: un partido de River para la historia

Se cumplen 20 años de un partido de River que quedó guardado en la historia del Millonario por un gol que convirtió el arquero.

Un día como hoy pero hace 20 años atrás, sucedía un hecho histórico en la vida de River Plate. Roberto Bonano se paraba en el punto de penal y convertía un gol con el manto sagrado. Este iba a ser hasta la actualidad, el único gol que un arquero de River convirtió en toda su historia. El recuerdo quedó en la memoria de los hinchas del Millonario por el hito. Ese choque, el Millo ganó por 2-1 ante Vélez.

La Banda se medía con Vélez en por la primera fecha de la Copa Mercosur, un primero de agosto del 2000. Aquel encuentro, River ganó por 2-1 y se quedó con la primera victoria de la competencia. El primer tanto, lo había convertido Leonel Gancedo rápidamente a los 8 minutos de la primera mitad del encuentro. Mientras que en la segunda parte llegó el momento histórico que quedó en los libros del Millo.

Corría el minuto 25, cuando River recibe un penal en contra. Bonano decide hacerse cargo y librar a la suerte de arquero a arquero. Se paró frente al arco, puso la pelota en el césped, tomó distancia y remató. Al centro, con fuerza y sin posibilidades, el tanto era para River que ganaba el choque por 2-1. Bonano marcaba el primer y único gol en la historia de la institución por parte de un arquero.

River, se quedó con los tres puntos. Bonano se metió en la historia y hoy se cumplen 20 años de aquel día. En donde Américo Gallego formó con Roberto Bonano debajo de los tres palos. En la línea de fondo estaban Gustavo Lombardi, Pedro Sarabia, Mario Yepes y Ariel Franco. Mientras que el mediocampo del juego fue de Hernán Díaz, Ledesma, Leonel Gancedo y Gabriel Pereyra. La delantera, de Saviola y Ángel.

Asimismo, en la segunda mitad, surgieron varios cambios. El primero fue la salida de Ledesma por el ingreso de Sebastián Rambert. Luego lo siguió la salida de Pereyra por el ingreso de otro Pereyra, Guillermo a los 21 minutos. El último cambió fue en la delantera, con la salida de Ángel y el ingreso de Eduardo Berizzo a los 30. El final de un partido histórico, con un gol de arquero a arquero de la mano de Bonano. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados