Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Capcom
Capcom

TECNO

Esta clásica saga de Capcom podría recibir una nueva entrega pronto

El estudio japonés demostró su intención de hacer una nueva secuela o remake de esta franquicia.

Capcom como compañía ha tenido diversas sagas de juegos extremadamente exitosas. Con títulos como Resident Evil, Devil May Cry y Mega Man se han ganado un lugar en el corazón de montones de fanáticos a través de las décadas. Pero también han habido algunas de ellas que, sin llegar a ser demasiado populares, igual fueron muy queridas: es el caso de Tenchu.

Esta serie en la que controlamos a un ninja a medida que se abre paso sigilosamente entre cientos de enemigos fue muy reconocida en su momento, pero al ser superada tecnológicamente en recientes años fue dejada de lado por la empresa. Sin embargo, recientemente Capcom registró una marca comercial que nos hace pensar que Tenchu volvería.

El registro cuenta con la descripción «Stealth Assassins», o «Asesinos Sigilosos». Sin duda podría tratarse del subtítulo de una nueva entrega de la saga, y además hay otra cosa que si bien podría parecer una coincidencia también podría ser una pista sobre esto. Y es que la marca se registró el pasado 20 de julio, lo que resulta ser el aniversario de la primera salida occidental de Tenchu en 1998.

Por el momento lo que resulta extraño es que los derechos de la saga pertenecen por el momento a From Software. Se trata de la compañía que ha desarrollado videojuegos muy basados en el estilo de jugabilidad de Tenchu, como Dark Souls, Bloodborne, y especialmente Sekiro: Shadows Die Twice. Estos han tenido un enorme éxito últimamente, lo cual podría ser la razón por la cual Capcom busca revivir la saga.

Este último, Sekiro, toma mucho de lo que hizo especial a Tenchu, como la idea de jugar con un ninja que debe evadir y asesinar sigilosamente a enemigos poderosos; además de la concepción vertical de sus escenarios que nos da la oportunidad de poder tomar rutas alternativas y eliminar a nuestros oponentes con estilo. Por el momento, lo único que podemos hacer es esperar oír de Capcom.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados