Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google Play Música
Google Play Música

TECNO

Google Play Música cerrará pronto: esto pasará con sus usuarios

YouTube Music será el nuevo hogar de nuestra música vía streaming.

Google Play Música, el servicio de streaming de canciones que estaba disponible para usuarios de Android, dejará de estar disponible en diciembre de 2020. Esto había sido anunciado con anterioridad por la compañía, pero es recién ahora que se da una ventana aproximada. Además, detallaron cómo sucederá, y qué pasará con aquellos usuarios que han adquirido música.

En primer lugar, mediante una publicación que compartió Google podemos ver una línea de tiempo de cómo sucederá esto. Primero comenzará revocándose el acceso en septiembre en Nueva Zelanda y Sudáfrica. Un mes después, los usuarios en todas las regiones ya no podrán acceder a la aplicación. Finalmente en diciembre el servicio cerrará sus puertas completamente.

Después de este momento, ya no podremos transferir nuestro contenido a YouTube Music, servicio el cual reemplazará por completo a Google Play Música. Desde el pasado mes de mayo ya sus usuarios podían traspasar todo lo que había en su biblioteca a este nuevo servicio, que parece ser el nuevo foco de streaming de Google por el momento.

Es por eso que debemos aprovechar hasta diciembre para transferir todos los datos que tengamos hacia YouTube Music. A partir de este momento ya se puede hacer, pero cuando llegue la fecha del cierre definitivo ya no será una opción. Por lo tanto, sus usuarios tienen una amplia ventana para decidir qué transferir y qué no, para poder disfrutarlo a partir de ahora en el nuevo servicio.

Para poder hacer esto, se trata de un proceso muy simple. En la misma aplicación de Google Play Música hay una guía detallada para llevar a cabo el proceso, mediante el cual podremos transferir nuestra biblioteca musical completa. También vale la pena notar que por el momento se podrá seguir almacenando todo tipo de contenido, para luego poder transferirlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados