Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Bielsa

DEPORTES

“Hasta mi abuela”: la impactante confesión sobre Bielsa que sorprendió a todos

No cabe ningún tipo de dudas de que el fenómeno Bielsa ha alcanzado niveles inusitados y hasta ha traspasado todos los límites de la realidad futbolera. El mundo se rindió a los pies del entrenador rosarino, tras el ascenso a la Premier League y la consagración del Leeds. La segunda división del fútbol inglés le quedó chica al Loco y por ese motivo, comandará a su equipo en la máxima categoría británica. Pero al mismo tiempo, no deja de generar admiración a donde quiera que vaya.

Las huellas imborrables que ha dejado Marcelo Bielsa, tanto en sus dirigidos como en todos los que lo siguen en el fútbol, indudablemente los han marcado para siempre. Y es por ello que, más allá de conseguir el objetivo con el cuadro de Yorkshire, los resultados no parecen ser primordiales. “Es una consecuencia del juego”, dirían los más bielsistas que el propio DT. En esta oportunidad, fue uno de sus discípulos más fieles el que ubicó al argentino en lo más alto. ¿De quién se trata?

Christian Bassedas captó el mensaje de su entrenador a mediados de la década de 1990, cuando el Loco dirigía a Vélez. Y aquella filosofía le marcó un camino sin retorno, del que profundamente se enamoró. ¿Qué dijo el exfutbolista del Fortín sobre el técnico del Leeds? “Bielsa es un tipo que te llega y que atrapa a las personas que están afuera del fútbol. A mi vieja, por ejemplo, y hasta a mi abuela. A la ciudad entera. Es un tipo que está en la élite total», deslizó en Ataque Futbolero.

En el mismo sentido, el exmánager del club de Liniers reconoció que el logro del rosarino en la segunda categoría del fútbol inglés lo tocó mucho emocionalmente. “El Dios del fútbol le dio la recompensa a Marcelo de lo que él mismo se merecía. Me pone muy contento por lo que consiguió. Me emocioné mucho durante los festejos de Bielsa y toda la gente del Leeds», manifestó el exjugador campeón del mundo con Vélez. ¿Sólo admiración profunda o identificación absoluta?

Por su parte, Bassedas se mostró muy feliz por la carrera que hizo dentro del fútbol tanto de director deportivo como de entrenador. Y por ese motivo, destacó la influencia de Bielsa en su vida post retiro profesional. «Estoy agradecido al fútbol por todo lo que me regaló. Me tocó vivir muchísimas más cosas de las que me imaginé», reconoció el actual técnico de la UAI Urquiza. ¿Tendrá la posibilidad alguna vez de trabajar en un cuerpo técnico del Loco? Si te llama el Loco, no habrá forma de decirle que no.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados