Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales
Nuevas flexibilizaciones en la cuarentena de CABA.

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta ratificó nuevas flexibilizaciones en la Ciudad ¿cuáles?

El funcionario marcó cuáles serán las nuevas flexibilizaciones.

El presidente Alberto Fernández anunció hace instantes que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 16 de agosto en las mismas condiciones actuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El funcionario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fue justamente este último quien ratificó algunas medidas que rigen para el distrito que Gobierno.

Según detalló NA, el funcionario precisó que los locales comerciales funcionarán de 11:00 a 21:00. Asimismo, remarcó los establecido para los clientes, es decir que podrán ingresar de acuerdo a la terminación del DNI para así continuar las aperturas previstas en la «primera etapa». Además, la planificación incluye la apertura de comercios en avenidas, aunque quedan excluidos los centros de trasbordo de Liners, Retiro y Constitución. También la zona de Once y los comercios de la Avenida Avellaneda.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad prevé la apertura gradual de industrias. En este caso, se beneficiarían la textil, metalúrgica, maderera, entre otras. Toda esta situación marca la diferencia de la propia postura presidencial. «Si ves todos los negocios abiertos en la avenida Santa Fe, eso te relaja. Decís: `Si está todo abierto, está todo ordenado ´. Digo la Avenida Sante Fe, pero podría decir la avenida principal de La Mantaza, Quilmes o de Avellaneda. Si todo está abierto, la gente se relaja. Y esto no está ordenado, para nada está ordenado», había dicho el presidente.

Por su parte, a pesar de estas flexibilizaciones, Larreta se dirigió a aquellos sectores que todavía se verán afectados por la cuarentena. «Entiendo las angustias e incertidumbres de todos los que todavía no pudieron sumarse a sus actividades. Sepan que estamos trabajando y que si todos los porteños nos comportamos bien, vamos a poder seguir sumando actividades», expresó.

De esta manera, instó nuevamente a la «responsabilidad» individual de mantener la apertura gradual. «La fecha de apertura de actividades va a depender en gran medida de la responsabilidad de los vecinos de la Ciudad», declaró. Finalmente, Larreta indicó que el nivel de casos» de coronavirus en el distrito «es alto», por ello remarcó la importancia de «cuidarse» frente a la inminente posibilidad de contagio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados