Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Carlos I

CELEBRITIES

Juan Carlos I se salva de medidas cautelares en su contra tras su repentina salida de España

El rey emérito salió de su país de origen el lunes, pero hasta ahora nadie de Casa Real ha revelado su paradero.

La Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo rechazó firmemente a través de una providencia dictada este miércoles la adopción de medidas cautelares contra Juan Carlos I, de 82 años, como respuesta a la solicitud que hizo Ómnium Cultural. La entidad exigió en un escrito que se revelara la localización exacta del rey emérito tras abandonar España, y se le enviara una citación urgente para saber por qué se había ido del país.

El máximo ente recordó que el sistema procesal español «no contempla la adopción de medidas cautelares respecto de quien no tiene la condición de investigado». La organización independentista presentó la solicitud de medidas cautelarísimas luego de conocer que don Juan Carlos había comunicado a su hijo, Felipe VI, su intención de salir de España porque, «mi legado y mi dignidad personal así me lo exigen», dijo en la carta enviada el lunes.

El presidente de España, Pedro Sánchez, defendió el martes a la monarquía frente a los ataques que Unidas Podemos dirigió contra la salida del rey emérito de su país de origen. «El Gobierno manifiesta su absoluto respeto a la decisión que ha tomado la Casa Real por cuanto representa la decisión de distanciarse de supuestas conductas cuestionables y reprobables por parte de un miembro de la Casa Real», expresó el Ejecutivo Nacional antes de irse de vacaciones.

En desconocimiento total

Sánchez dijo desconocer el paradero de Juan Carlos I. La Casa Real tampoco ha hecho anuncio al respecto, mucho menos don Felipe ni doña Letizia. Un reciente informe del periódico El País señala que Juan Carlos abandonó su casa, el Palacio de la Zarzuela, y abandonó el país pero antes se despidió de sus amigos. Según el artículo, el padre del Rey Felipe estuvo el domingo en Galicia, exactamente e en Sanxenxo, la localidad pontevedresa que ha sido uno de sus refugios durante los últimos años.

El medio español asegura que el rey Juan Carlos cenó con sus amigos y estuvo hablando sobre futuras competiciones e incluso «se mostró más animado que sus anfitriones». Juan Carlos I se habría retirado de Sanxexo a primera hora del lunes, justo cuando Casa Real expuso la misiva con la que le decía a Felipe VI su intención de marcharse. La Vanguardia insiste que Juan Carlos viajó en coche a Portugal el lunes por la mañana y luego voló a República Dominicana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados