Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lady Gaga
Lady Gaga.

CELEBRITIES

Lady Gaga reveló cómo es su lucha con los problemas de salud mental

La diva pop ha hablado abiertamente sobre las enfermedades mentales en su lucha por eliminar un estigma.

Desde hace algún tiempo Lady Gaga reveló ante el mundo que sufre de problemas de salud mental, un tema tomado como tabú aún en las sociedades consideradas modernas. Por eso aprovechando el impacto que tiene sobre millones de personas gracias a su fama mundial, la diva ha querido visibilizar estas patologías y hacerle ver a todos que es normal e ideal pedir ayuda en casos de depresión, ansiedad o bipolaridad.

Recientemente la intérprete de “Bad Romance” participó en una entrevista con “Radio Beats 1”, un programa de Apple Music presentado por Zane Lowe, donde Lady Gaga habló una vez más de su propia lucha con las enfermedades mentales que padece y cómo las enfrenta: tomando medicación antipsicópata. “No siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre”, sostuvo.

En la misma charla Lady Gaga añadió: “Sé que tengo problemas mentales y sé que a veces pueden convertirme en un ser humano no-funcional”. La ganadora del Oscar recordó cómo la marcó psicológicamente la violación que sufrió a los 19 años, comenzó a sufrir episodios y brotes psicóticos tras lo cual fue medicada “para evitarlos”.

Incluso una de sus últimas canciones que forman parte del álbum “Chromatica” hace referencia a uno de los medicamentos que toma frecuentemente para tratar su trastorno bipolar y esquizofrenia: la olanzapina. Este fármaco también está indicado en el trastorno maníaco depresivo; una enfermedad que provoca episodios de depresión, manía y otros estados de ánimo.

Lady Gaga también padece fibromialgia, otro padecimiento que ha visibilizado: “Para mí, y creo que para muchos otros, es realmente un ciclón de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, trauma y trastorno de pánico, poniendo al sistema nervioso en una sobrecarga, para que después tengas dolor en los nervios como resultado. La gente necesita ser más compasiva”, revelaba en su documental para Netflix.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados