Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

¡Lapidario! Un DT del fútbol argentino explotó contra la AFA y liquidó a los dirigentes: “Estamos hartos”

La cuarentena obligatoria en el fútbol argentino ha superado las expectativas que todos tenían sobre ella. El parate socavó plazos inusitados y la pandemia, según datos del Gobierno, continúa avanzando en nuestro país. Es por ello que la mayoría de los protagonistas de todas las categorías ya han manifestado su hartazgo por la situación y no ven la hora de volver a los entrenamientos. Pero además, hay algunos que optaron por hacer responsables a los dirigentes de la AFA. ¿De quién estamos hablando?

La Liga Profesional no es la única que ha padecido los efectos del larguísimo receso por el Covid-19. Las demás divisiones del Ascenso también se han visto perjudicados por el parate que data de mediados de marzo de este año. Y ante esta situación de incertidumbre, un entrenador de uno de los cuadros de la tercera categoría de nuestro país arremetió contra las altas esferas de la Asociación de Fútbol Argentino. Un picantísimo testimonio. ¿Qué pasó?

Quien disparó contra Chiqui Tapia y compañía fue Christian Bassedas, exmánager de Vélez y actual técnico de la UAI Urquiza. El DT se mostró algo incordioso por la imposibilidad de retornar a las prácticas y la falta de resolución por parte de la AFA. “A partir de julio, a las sesiones de entrenamiento por plataformas virtuales las seguimos manteniendo. Pero empezamos a percibir la pérdida del entusiasmo. Estamos hartos, pero respetamos la decisión de los especialistas”, deslizó en Ataque Futbolero.

En el mismo sentido, el entrenador del cuadro de Villa Lynch insistió en que entienden cuál es la situación pero que debe haber rápidamente una salida para ello. “Entiendo que la AFA se respalda por las decisiones del gobierno y también por la OMS. Y que además, hay que ser prudentes. Pero hay muy pocas certezas. Y la verdad es que nosotros queremos volver a realizar nuestro oficio, porque sentimos que estamos estancados», explicó el DT de la UAI Urquiza.

Por su parte, Bassedas admitió lo complejo que es sostenerse en las categorías más bajas del fútbol argentino en un panorama tan adverso como el que atraviesa por la pandemia. «Es muy difícil ser jugador del Ascenso. El futbolista de la Primera B Metropolitana necesita del sueldo para llegar a fin de mes. Y lo cierto es que ya desde hace meses que estamos en la espera. El fútbol argentino necesita reactivarse», concluyó el exdirector deportivo de Vélez. ¿Habrá respuesta de más arriba? Habrá que esperar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados