Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Ruggeri

DEPORTES

“¡Lo necesitamos, Pollo!”: Ruggeri explotó contra un referente de la Selección

No caben dudas de que la idolatría que han generado distintas figuras a lo largo de los años en la Selección argentina, les ha jugado en contra a los actuales referentes de la Albiceleste. La inevitable comparación de estos futbolistas con aquellos que alcanzaron logros únicos como una copa del mundo, pusieron en discusión todo lo que los actuales integrantes hacen. Y el excampeón mundial al que siempre contrastan fue un apellido muy relevante en la historia del fútbol argentino: Ruggeri.

Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Franco Armani y Nery Pumpido. Oscar Ruggeri y Nicolás Otamendi. Esas son las analogías que suelen impartirse en la masa futbolera argentina. Y claramente, los fanáticos suelen tener devoción por las comparaciones, que a veces suelen ser odiosas. Pero en esta oportunidad, fue el mismísimo exdefensor y hoy panelista de TV el que decidió entrar en ese terreno y estableció un parangón entre algunos referentes del seleccionado. ¿Qué dijo?

En el programa 90 minutos de fútbol del que forma parte, el Cabezón recordó su época en el combinado nacional y explicó cuál es la principal diferencia con las estrellas actuales. “Al fenómeno lo tuvimos siempre. Pero después están esos dos o tres locos que ordenan, gritan y no dejan bajar los brazos. A mí me da la sensación que no tiene grandes habladores dentro de la cancha. No estamos por buen camino”, deslizó el excentral campeón del mundo con Argentina en 1986.

A su vez, Ruggeri hizo referencia a que Leo Messi no puede encargarse de establecer los parámetros en todos los sectores del campo de juego. “Si todos esperan que Messi le hable a los centrales, ¿qué les va a decir? ¿Qué les va a gritar a los tipos de allá atrás? Los del fondo de la cancha ya tienen que empezar a hablar. Otamendi, ¿cuántos partidos ya tiene en la Selección?”, soltó el referente histórico del seleccionado argentino. Automáticamente, el conductor del programa, Sebastián Vignolo, le retrucó: “No tiene esa característica”.

En ese mismo instante, la respuesta del periodista lo hizo explotar al Cabezón que, como gran conocedor de la camiseta celeste y blanca, lo corrigió vehementemente. “¡La necesitamos, Pollo! Sino, buscá a uno de menos calidad pero que tenga esas cosas. Necesitas dos o tres de esos malos, tipos que contagien. Otamendi, a mí me encanta, pero ya tiene que empezar a hablar. Tiene que ser el dueño de la Selección”, concluyó Ruggeri. ¿Aceptará el consejo el defensor del Manchester City?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados