Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Boca
River-Boca

DEPORTES

¿Los equipos argentinos se mudan a Uruguay? La definición del gobierno uruguayo

José Luis Satdjian, viceministro de salud pública de Uruguay, se refirió a esta posibilidad.

Uruguay es reconocido mundialmente por su manejo de la pandemia. El vecino país nunca aplicó una cuarentena estricta y logró contener la escalada de casos. Por ello, con poco más de 1.000 contagiados, el vecino país es el único de Latinoamérica donde los vuelos hacia los países de la Unión Europea están habilitados. Con este panorama los equipos argentinos ven la posibilidad de utilizar ese territorio para jugar de local.

Es que, pese a que la semana que viene se diagramaría el inicio de los entrenamientos, la inactividad del torneo local provoca que los equipos que juegan la Copa Libertadores vean con buenos ojos la posibilidad de jugar en Uruguay. José Luis Satdjian, viceministro de Salúd pública uruguayo, se refirió a la posibilidad de que los clubes argentinos se muden a Uruguay.

El funcionario no le cerró las puertas, aunque reconoció que no lo vería mal. “En caso de concretarse, los estaremos recibiendo con alegría y mucho gusto. No hemos recibido, ni en el Ministerio de Salud Pública, ni en la Secretaria Nacional del Deportes ninguna propuesta formal o ningún plan de acción formal para llevar a cabo esto”, sostuvo en diálogo con ‘SuperFútbol’ de TyC  Sports.

Satdjian, explicó las medidas que tendrían que tomar los clubes argentinos para instalarse en Uruguay. “En caso de que se pueda llevar a cabo, tiene que ser con todas las garantías, no sólo para las personas que estamos en Uruguay, sino también para las personas que vienen del extranjero. En ese sentido, desde hace un tiempo hemos impartido reglas o, si se quiere, decretos o normas para todos los extranjeros que vienen a nuestro país. Esas medidas tiene que mantenerse, tienen que llevarse adelante y cuidar al que viene para cuidarnos entre todos acá en Uruguay”, afirmó.

“Tiene que hacer un test por PCR hasta 72 horas antes de ingresar”, añadió el funcionario. “Una vez ahí tiene que trasladarse en un vehículo particular, no es un transporte colectivo, hacia un punto donde deben permanecer siete días en cuarentena y luego realizarse otro test por PRC”, expresó el funcionario uruguayo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados