Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Más problemas para Gallardo: Dos extranjeros no podrán estar en el comienzo de los entrenamientos de River

Ambos jugadores podrán sumarse algunos días más tarde.

Finalmente en el día de ayer se confirmó lo que todo el mundo del fútbol estaba esperando: vuelven los entrenamientos. A partir del próximo lunes 10 de agosto los equipos de Primera División, a los que se suma Tigre, podrán iniciar sus prácticas cumpliendo con todo el protocolo establecido. En River hace tiempo que tenían todo preparado, ya que habían recibido información de lo que podía suceder en la reunión entre la AFA y el Gobierno.

Lo cierto es que en este reinicio, Gallardo no podrá contar con dos jugadores de mucho peso e importancia. Juanfer Quintero y Robert Rojas no estarán a disposición del entrenador Millonario. Esto tiene que ver con un problema de logística que se dio la semana pasada. Previendo la posible vuelta de los entrenamientos, se le solicitó a todos los extranjeros que son parte de La Banda que regresen a la Argentina desde sus países de origen.

Nicolás De La Cruz fue el primero en pegar la vuelta desde Uruguay, a los que luego se le sumó Paulo Díaz desde Chile, y los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. Cada uno de ellos pudo hacer su arribo al país sin ningún problema, y luego de pisar suelo argentino se dirigieron a sus domicilios para comenzar un aislamiento de 14 días. Por ley nacional, cada individuo que ingrese al país debe cumplir con una cuarentena de dos semanas.

En el caso de Quintero y Rojas, no fue sencillo el retorno ya que tuvieron algunos problemas. El cafetero pudo lograr su retorno recién jueves 30 de julio por la noche, y el zaguero paraguayo hizo lo propio vía terrestre el 1 de agosto. Cumpliendo con las fechas del aislamiento obligatorio, podrán sumarse a los entrenamientos el día 14 y 16 de agosto respectivamente. Cabe destacar que ambos venían entrenándose en su país de manera normal.

De esta forma, Gallardo podrá contar con el plantel completo recién a comienzos de la semana del 17 de agosto. Más allá de esto, lo que se realizará en primera medida son trabajos físicos para poder recuperar la mejor forma posible. La hora de hacer ensayos tácticos llegará más tarde, una vez que se permitan grupos mayores de trabajo. Por ahora cada jugador hará tareas casi individualidades, hasta que se vaya avanzando con el protocolo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados