Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ucrania

MUNDO

¡Máxima tensión en Ucrania! Un hombre amenazó con detonar una bomba dentro de un banco

Un hombre ingresó a un banco de Kiev, tomó rehenes y amenazó con hacerlo estallar.

La tensión se apoderó de la capital de Ucrania durante la mañana del lunes. Es que un hombre ingresó a la sucursal del Universal Bank de Kiev, tomó como rehenes a los presentes en este banco y amenazó con hacerlo explotar. Rápidamente, las autoridades fueron alertadas por uno de los empleados de la firma que hizo un llamado a la principal sucursal para advertir lo que estaba sucediendo en la sede del distrito Schevchenkivski.

Según informó el Gobierno ucraniano, el hombre, identificado como Sujrob Karímov, tenía una bomba en su mochila. “A juzgar por sus redes sociales, esta es una persona mentalmente inestable”, aseguró el viceministro del interior de Ucrania, Anton Gerashenko, quien se encargó de las negociaciones con el asaltante oriundo de Uzbekistán.

Anton Gerashenko estuvo a cargo de la situación ni bien intervino el Gobierno de Ucrania. En primer lugar, el funcionario del país del este de Europa pidió evitar la circulación en zonas aledañas al banco y principalmente llevó tranquilidad a las familias de los empleados del banco. Es que quienes estaban presentes en la toma, fueron liberados por Karímov, quien solo se quedó con la directora, que decidió no abandonar el establecimiento.

La imagen de Karimov en el interior del banco fue publicada por las autoridades ucranianas.

La ‘operación trueno’, como fue bautizado el procedimiento para capturar al asaltante, terminó de la mejor manera. Luego de intensas negociaciones con la policía, Sujrob Karimov salió a la calle exigiendo la detención de todos los presidentes y políticos. De inmediato, las autoridades aprovecharon y lo detuvieron ya que el asaltante había amenazado con hacer explotar el banco incluso si moría como consecuencia del particular detonador que el atacante llevaba.

Las tomas de rehenes preocupan a las autoridades

Durante las últimas semanas, Ucrania vivió situaciones similares. El 21 de julio un hombre secuestro un colectivo con trece pasajeros en la ciudad de Lutsk y luego de intensas negociaciones fue detenido. Por otro lado, el sábado pasado un hombre sometió a un policía como rehén en la región de Poltava. Tras amenazar con hacer detonar una granada fue ejecutado por un francontirador, mientras que el rehén logró huir segundo antes de la explosión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados