Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

Movilizaciones en diferentes puntos del país en contra de la reforma judicial que impulsa el Gobierno

El proyecto fue presentado por el presidente y ya ingresó al Senado.

El presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de reforma judicial, que propone diluir y duplicar los juzgados federales alrededor del país, y designará un consejo de notables para que asesore al Poder Ejecutivo sobre le funcionamiento del sistema. En este marco, distintas movilizaciones se están produciendo este sábado en diferentes ciudades del país en repudio a este hecho.

Desde ayer comenzaron algunos cacerolazos en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, por las redes sociales se viralizó una convocatoria para movilizarse al centro porteño. «NoALaReformaJudicial» es uno de los tantos hashtags que circula por las redes sociales. En este sentido, la convocatoria estaba programada para las 16 horas en el Obelisco.

Cabe destacar que esta será una semana clave en este proyecto de reforma judicial. La ministra de Justicia, Marcela Losardo, fue convocada para explicar el proyecto de ley en la Cámara de Senadores, el próximo martes. La cita será a las 16 horas, en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales y será por videoconferencia en el marco del protocolo por la pandemia de coronavirus.

Esta situación generó el repudio de la oposición que se manifestó durante toda la semana en contra de esta situación. Este rechazo se trasladó a un sector de la sociedad que se manifestó al respecto. Es así como los cacerolazos iniciaron ayer y tuvieron mayor participación en algunos barrios porteños. Caballito Belgrano, Almagro, Palermo y Recoleta fueron alguno de ellos.

Este proyecto representa uno de las acciones más representativas de la gestión de Alberto Fernández, que dejará una marca importante en su Gobierno si se aprueba. “Buscamos superar que el poder decisorio se concentre en un reducido número de magistrados y magistradas que deciden en casi la totalidad de las causas con relevancia institucional y consecuentemente mediática. Estas han sido circunstancias determinantes para que este fuero se politizara del modo en que han ocurrido”, expresó Fernández en su discurso. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados