Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Copa Libertadores
Boca se prepara para la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

Mucho cuidado: las medidas de un rival de Boca en la Libertadores para evitar contagios

El asistente técnico del Caracas FC reveló cómo trabajan durante la pandemia.

Mientras el plantel profesional de Boca sigue con los entrenamientos virtuales, con cada jugador desde su casa, otros de los clubes que participan de la Copa Libertadores 2020 ya tienen prácticas normales en grupo. Pero todos los equipos tienen estrictos cuidados para evitar contagios en plena pandemia. Uno de ellos es rival del Xeneize en el Grupo H de la primera fase del torneo continental, que regresará en septiembre.

Se trata del Caracas FC, el conjunto venezolano que sorprendió a los dirigidos por Miguel Ángel Russo en la primera jornada de certamen. En aquel entonces, el duelo terminó en un empate por 1-1 con goles de Ramón Ábila a los 25 minutos y Robert Hernández a los 55. El segundo partido, a disputarse en La Bombonera, está pactado para el 22 de octubre. El rival ya se prepara para ponerse a punto, pero respetando los protocolos.

«Hemos trabajado más en función a no contagiarnos que a lo deportivo. Esto es atípico y nos hemos tenido que adaptar a la situación, entendiendo que lo más importante es priorizar la salud», contó Maurizio Lázzaro, asistente técnico del entrenador Noel Sanvicente. «Fue algo que habló Noel desde el primer día y hemos condicionado un poco lo deportivo a esto», añadió en declaraciones publicadas por el sitio oficial del club.

Las prioridades de Caracas

¿Cuáles son los aspectos a los que mayor importancia le da el cuerpo técnico del conjunto venezolano? «Le damos un poco más de importancia al armado de las especificaciones por línea y por grupos de trabajo, por si se detecta algún contagiado no se tiene que parar a todo el equipo sino solamente a una línea o a un grupo en específico», respondió Lázzaro. El equipo acumula un solo punto en la zona H del torneo continental.

«Eso nos permitiría seguir trabajando con parte del plantel y no parar a todo el equipo como ha sucedido con otros planteles, por lo que esperamos que no nos suceda a nosotros», continuó el asistente técnico. Y cerró: «Si tuviéramos que parar para que la salud del grupo esté bien tendríamos que hacerlo por encima de cualquier situación deportiva que hoy pasaría a un segundo plano». Cada vez falta menos para el regreso de la Copa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados