Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
coronavirus
vacuna contra el coronavirus.

SOCIEDAD

Otra entidad nacional se suma a la prueba de la vacuna contra el coronavirus

Días atrás se conoció cuándo estará y cuánto costará la vacuna.

Argentina fue elegida para probar la vacunas contra el coronavirus que comenzaron a desarrollar los laboratorios Pfizer Inc. y BioNTech SE. Durante las pruebas preliminares del proyecto experimental, demostró seguridad y generó anticuerpos en los pacientes contra el covid-19. Hace unos días, se informó que ya pasó a la fase 3 de ensayos y que estaría lista en octubre y costaría 20 dólares. A todo ello, se les suman más novedades.

Según detalló Télam, se firmó el convenio que habilita la prueba de la vacuna en el Hospital Militar. A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa aseguró que “todos los participantes de estas pruebas, tanto militares como civiles, se han presentado voluntariamente”. Al convenio suscribieron el director del Hospital Militar Central, coronel Sergio Maldonado, y el médico pediatra infectólogo Fernando Polack.

“Por ello y en cumplimiento de las buenas prácticas clínicas en la implementación de investigación médica, se preservarán sus datos a fin de evitar cualquier posibilidad de afectar las decisiones tomadas por la libre voluntad de los interesados», agrega el comunicado oficial de esta cartera de la Nación.

«Por su parte, Polack ratificó la efectividad de esta vacuna y brindó algunos detalles. «La intención es que la evaluación de la fase 2/3 de efectividad de la vacuna se realice reflejando la diversidad de la población, en un rango de 18 a 80 años, en personas que no se hayan infectado y apuntamos a mirar primero a los trabajadores esenciales, sobre todo a la población de salud pero luego se ampliará», precisó.

Cabe destacar que las pruebas de la última fase llega luego de que Moderna INC notificara los resultados en relación a su vacuna. De acuerdo a lo informado, la nueva fase de estudios permitirá evaluar la seguridad y eficacia del compuesto. En caso de estar todo en orden, solo restará la autorización final para lanzarla al mercado a menos de $1.500 (de acuerdo al tipo de cambio oficial).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados