Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

POLÍTICA

Polémica en redes sociales tras el elogio de Alberto Fernández al Papa Francisco por la deuda

Fue durante una entrevista tras lograrse el consenso de los acreedores.

El Ministerio de Economía, liderado por Martín Guzmán, locró un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda bajo ley extranjera. Fue tras meses de negociación con acreedores. De este modo, se realizarán modificaciones en el calendario de pago. En este escenario, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista y se refirió al Papa Francisco, quien se convirtió en tendencia nacional en las redes sociales.

Voy a estarle eternamente agradecido”, expresó el jefe de Estado sobre el Pontífice y agregó: “Él en silencio nos ayudó muchísimo”. Fue en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en C5N. Además, describió que le pidió que “interceda” con uno de los acreedores “más difíciles de convencer para explicarle la situación que país. “Fue un esfurzo grande en conjunto”, indicó sobre el consenso.

Las declaraciones de Alberto Fernández trascendieron rápidamente en Twitter entre elogios y críticas. “Es lo mejor que le ha pasado a la Iglesia Católica”, escribió un usuario sobre el Papa Francisco y describió: “Preocupado por el mundo”. Otro compartió su agradecimiento por “rezar” sobre el pueblo argentino y “dar el consejo justo”. En tanto, algunos internautas consideraron que es un “impostor”.

El Pontífice se expresó en la plataforma virtual en las últimas horas. Fue tras las explosiones en Beirut, que culminó con más de 100 muertes y miles de heridos. “Oremos por las víctimas y por sus familiares”, escribió. También deseó “compromiso” en las “fuerzas sociales, políticas y religiosas” para “afrontar este momento tan trágico y doloroso”. Actualmente, el Líbano investiga el mecanismo del hecho.

Por otra parte, el jefe de Estado manifestó que está “satisfecho” por la renegociación de la deuda bajo ley extranjera. A su vez, comentó que Argentiná está “volviendo a entrar al mundo dignamente”. Sin embargo, aclaró: “No hemos resuelto todos los problemas de la economía”. Antes de culminar, señaló que nunca fueron a “pelear” con los bonistas, sino que fueron a pedirle “resolver un problema”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados