Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
River
Twitter River

RIVER PLATE

Reunión clave para la Comisión Directiva de River

La Comisión Directiva de River se vuelve a encontrar la próxima semana luego de varios meses y habrá distintos proyectos a debatir.

El próximo jueves 6 de agosto será un día clave para River Plate. La institución tendrá Asamblea de Comisión Directiva luego de cinco meses. La última se realizó en febrero y luego por la pandemia no pudieron volver a encontrarse. Dadas las condiciones y el tiempo que pasó desde aquella vez, decidieron realizar un nuevo encuentro. Esté será a través de una plataforma digital donde permita un videoconferencia.

Allí, los dirigentes de la institución de Núñez se reunirán para dialogar sobre diversos temas. Entre ellos habrá dos que serán claves: el protocolo de Violencia de Género y el Cupo Femenino. Ambos proyectos los impulsaron distintos movimientos feministas dentro de la institución. Además de que tuvieron la participación de ellas en las redacciones de cada uno. Por lo que el próximo 6 de agosto será un día histórico.

El cupo femenino obligatorio implica que un 20% de todos los organismos de la institución tenga presencia femenina. Este estará vigente a partir de las próximas elecciones presidenciales que tendrá el Millo en 2021. En donde todas las listas que se presenten como candidatas, deberán tener un 20% presencia de mujeres. Logrando de esta manera, que estas comiencen a tener su lugar dentro de los gobiernos del club.

Mientras que el protocolo de Violencia de Género y Discriminación conlleva a un artículo en donde estarán los pasos a seguir en momentos de violencia y discriminación. Asimismo, con el documento y la aprobación del proyecto. River tendrá tres espacios que lo regulen, un equipo donde se brindará asesoramiento. Un consejo de consulta y finalmente uno de resolución para las diversas situaciones.

De esta manera, la Comisión Directiva de River volverá a reunirse a través de una videoconferencia. Donde se espera que sean aprobados dos proyectos sumamente importantes para la institución. Promoviendo la diversidad de género y la inclusión dentro del Millonario. Los documentos fueron redactados por representantes de distintas agrupaciones en conjunto con integrantes de la Comisión. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados