Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿River buscará nuevamente ser protagonista en Copa Libertadores?

River se prepara para la Copa Libertadores 2020 y las estadísticas de Marcelo Gallardo como director técnico en la competencia sorprenden.

Se acerca la Copa Libertadores para River y los Millonarios vuelven a soñar con el plantel en la final. Desde que llegó Marcelo Gallardo a la institución de Núñez, el equipo a participado de todas las Copas Libertadores. Cada una de ellas se destacó. En 2015 logró salir campeón luego de 19 años sin lograrlo. Durante 2016 y 2017 participó sin lograr llegar a las respectivas finales, pero con una participación destacada.

En 2018, logró conquistar el título nuevamente, está vez ante Boca Juniors en Madrid. En un partido histórico, por haber sido un Superclásico. Y por cada uno de los condimentos que tuvo, siendo que el juego definitorio debió jugarse en España. La violencia a los alrededores del estadio Monumental hicieron que Conmebol tomará la decisión de disputar el compromiso en el exterior. Todo fue parte de un partido particular en el que  River se consagró.

En 2019, nuevamente participante por haber sido el campeón en 2018. Donde también logró acceder a la final. Está vez ante Flamengo, en una definición que el equipo organizador decidió hacer un partido único en cancha neutral. El juego fue en Lima, Perú. El Millo llegó a ganar y lo hizo hasta los minutos finales, en donde por distracciones del equipo de Gallardo. El rival logró convertir dos goles y dar vuelta el choque. 

River tuvo la posibilidad de conquistar su tercera Copa Libertadores, pero no se dio. Sin embargo, las estadísticas de Marcelo Gallardo en la competencia son inigualables. El Muñeco, lleva seis años en River, cinco participaciones, dos copas y tres finales. En 2020 irá en busca de otro título internacional. Cuando la competencia fue parada en marzo, el Millo había quedado puntero junto a San Pablo por diferencia de gol.

El primer compromiso por fase de grupos que deberá disputar, será justamente ante el Brasileño. Donde los dos clubes se disputarán la cima del grupo para seguir avanzando. Asimismo, el club de Núñez buscará el título nuevamente. El cual, tendrá su definición en enero de 2021. En caso de que la competencia deba ser postergada nuevamente, será cada vez más lejano. Pero Gallardo va camino a buscar su tercer Copa Libertadores

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados