Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
River
Fuente: Instagram oficial River Plate.

RIVER PLATE

River otra vez destacado en las redes de Copa Libertadores

Las redes sociales de Conmebol Copa Libertadores hicieron una nueva sección en su cuenta y destacaron a un exjugador de River Plate.

Las redes sociales de Copa Libertadores muestran hitos históricos en la vida de la competencia. Hoy River volvió a estar en un Tweet publicado por la cuenta. En esta ocasión, Daniel Onega es el protagonista. El mensaje redacta y señala los máximos goleadores por país. El exjugador de River, es el mayor anotador de Argentina en toda la historia de la Copa Libertadores. Pasaron muchos equipos y futbolistas, pero el goleador es Millonario.

Daniel Onega jugó con la camiseta de River durante seis años. En su primer temporada con la Banda participó de una Copa Libertadores, donde convirtió 17 tantos en la competencia de 1966. Un hecho histórico que quedó guardado en los libros del torneo internacional, que hasta la actualidad no ha sido superado. Como si eso fuera poco, es el mayor anotador argentino en el torneo de Sudamérica.

Con 31 tantos lidera la tabla de goleadores argentinos en Copa Libertadores. Además de ser el tercer futbolista con mayor cantidad de goles a nivel internacional. Siendo que el primero es Spencer con 54 y le siguen los uruguayos Rocha y Morena con 37. De esta manera, River una vez más está metido en una lista de historia de la competencia. De la mano de Onega y sus goles que marcaron un momento de la vida futbolística.

Daniel Onega jugó en River más de 200 partidos oficiales en sus seis años. Llegó al club de chico, por ser hermano de Ermindo Onega también jugador del Millonario. Realizó todas sus divisiones inferiores y en 1966 debutó en Primera División. Justamente el mismo año que convirtió 17 goles en la edición de Copa Libertadores. En esa primera etapa estuvo hasta 1971, año que pasó a Racing Club por una temporada.

Finalmente en 1973 volvió a River para atravesar su último ciclo de un año. Justo cuando en 1974 emigró a Europa. Pasó a Córdoba de España  donde estuvo durante tres temporadas consecutivas, para luego regresar al continente americano. Llegó a Millonarios de Colombia y jugó su última temporada como futbolista profesional antes de su retiro. Daniel Onega, fue goleador e historia en la institución de Núñez. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados