Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero
Santiago Cafiero se refirió a los contagios de coronavirus.

POLÍTICA

Santiago Cafiero firmará un acuerdo para incorporar a un sector de la población al mercado laboral

El acto se llevará a cabo hoy a las 16.00 en la casa mátriz del Banco Nación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy un acto en el Banco Nación que tiene como fin garantizar la igualdad del cupo laboral trans en la institución, acorde con lo informado por la periodista Cynthia García esta mañana en el ciclo «La mañana con Víctor Hugo». La comunicadora precisó que el 80% de las personas travestis «se encuentran arrojadas a la prostitución». Por lo tanto, aseguró que se trata de una de las medidas «más importantes en materia de género».

La disposición busca establecer que los individuos travestis, transexuales y transgénero cuenten con un lugar de trabajo en la entidad. El convenio será firmado por el el presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo este miércoles a las 16.00 horas en el sucursal central del Banco Nación ubicada en Rivadavia y Reconquista, según lo precisado por la agencia de noticias Télam.

El proyecto contempla la implementación de resoluciones puntuales que tengan como fin «reparar la exclusión y discriminación estructural contra las personas travestis, transexuales y transgénero» por lo que determina que el 1% de la totalidad de los puestos de trabajo del organismo deberá ser ocupado por ese cupo laboral, según lo indicado por Télam. Es por eso, que acorde con la agencia, se trata de una situación que necesita ser revertida de forma «urgente» a través de acciones «positivas».

Entre los presentes estarán las ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la funcionaria a cargo de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo. A su vez, concurrirán el encargado del área de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la titular del Inadi, Victoria Donda y miembros de organizaciones que abarcan temas relacionados con la diversidad de género.

Por último, las autoridades del Banco Nación afirmaron en diálogo con Télam que la idea de la propuesta es trabajar en medidas que fortalezcan la igualdad y ayuden a diminuir la discriminación. En relación aseguraron que desde la entidad buscan aportar para la construcción de una sociedad «más justa e igualitaria» para todos sus habitantes. Para eso, aseveraron que es fundamental incluir en la sociedad a aquellos grupos que fueron «postergados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados