Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Se cierra el Monumental hasta el 2021: ¿Dónde va a jugar River?

El Millonario anuncio el inicio de obras en su estadio, por lo que el conjunto dirigido por Gallardo deberá mudarse.

En el día de ayer la dirigencia de River sorprendió al anunciar el comienzo de obras en el estadio Monumental. Será un cambio radical en la cancha del Millonario, ya que se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel por donde saldrán ambos equipos. Además se modificará el césped del campo de juego, ya que se implementará un césped híbrido, con partes de grama natural y partes sintéticas, emulando por ejemplo a campos como Real Madrid o Barcelona.

El caso es que causa de esto el recinto anclado en Núñez permanecerá cerrado hasta los primeros días del 2021. Todo esto se dio justo el mismo día en el que la AFA junto con el Gobierno oficializaron la vuelta de los entrenamientos para el próximo 10 de agosto, con la chance de que la competencia local regrese entre septiembre y octubre. Entonces surge la gran pregunta: ¿Dónde va a jugar de local River en los próximos meses? Hay dos alternativas.

Hace algunos días se comenzó a rumorear la chance de que el Millonario decida mudarse a su predio de Ezeiza, siempre y cuando se lo permitan. En un principio se habló de esta chance para poder reducir costos, ya que se trataba de una opción mucho más económica que abrir el Monumental. Ahora se trata casi de una necesidad, ya que se trata de una instalación de primer nivel que pertenece a La Banda y que además tiene una ventaja económica.

El River Camp hace tiempo que fue sometido a obras y actualmente tiene vestuarios de primer nivel, incluso por encima de los del Monumental, tanto para el conjunto local, como para visitantes y árbitros. El campo de juego está en excelentes condiciones, con medidas reglamentadas por FIFA e iluminación LED, la cual es solicitada para encuentros internacionales de Conmebol. No obstante hay algunos problemas a resolver.

Problema a resolver y una alternativa

No están dadas las condiciones para que transmita un encuentro con la calidad que podría darse en un estadio, debido a la instalación de cámaras. Para que esto suceda habría que instalar estructuras tubulares con el tiro de cámara necesario. En caso de que AFA no lo permita, la dirigencia de River tendrá que salir a alquilar un estadio, y las chances más potables son Vélez o Huracán. Por ahora no hay certezas de nada, sólo que el Monumental estará cerrado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados