Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Sergio Berni
Sergio Berni polemizó con sus declaraciones.

SOCIEDAD

Sergio Berni: «cada uno puede tener la libertad de pensar como quiere, pero el ministro de Seguridad soy yo»

El funcionario volvió a polemizar con sus declaraciones.

En medio de la pandemia de coronavirus, la disputa política no se toma descanso. En este sentido, la emergencia sanitaria también dio lugar para que se ventilen algunas diferencias políticas, incluyendo las de los funcionarios de un mismo partido político. Es el caso del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien nuevamente se diferenció de algunos sectores del oficialismo.

«No me gusta el término mano dura. Creo en la tolerancia cero. Hay algunos cuyo libro de cabecera puede ser Zaffaroni, el mío puede ser Favaloro, puede ser Giuliani. En el espacio político cada uno puede tener la libertad de pensar como quiere, pero el ministro de Seguridad de la Provincia soy yo. Para algunos, el delincuente es víctima de la sociedad y para los peronistas, la sociedad es víctima de los delincuentes», aseguró en Radio Mitre.

Luego, agregó que es una persona que tiene «cero garantismo» y se refirió a sus diferencias con Sabina Frederic. «Yo me peleo para defender los intereses de los bonaerenses y si tengo que alzar la voz lo voy a hacer, sea quien sea. La ministra de la Nación tiene una responsabilidad totalmente distinta, pero tanto ella como yo queremos solucionar el tema de la delincuencia. Viene de un espacio diferente, tiene una manera distinta de abordar la problemática de la seguridad y entenderla», indicó.

«No puede ser que cada vez que salen de la cárcel cometan delitos peores», señaló. Luego, pidió que «de una vez por todas se estudie y se analice el tema de los delincuentes que cumplen sus condenas y son liberados, porque salen sin siquiera tener plata para volver a su casa en colectivo, sin nada, y hay que conseguir que puedan volver a la cultura del trabajo, que tengan posibilidades para trabajar».

«El Servicio Penitenciario nos complica la vida, no solo con estas liberaciones, sino que hasta teníamos detenidos con dos documentos de identidad distintos. La seguridad no se puede lograr solo con policías, los intendentes tienen un rol protagónico muy importante, porque estamos descentralizando la información criminal a cada secretario de seguridad de cada municipio, y hay que definir qué vamos a hacer con esos chicos que entran y salen todos los días», concluyó Berni.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados