Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

¡Sorpresa! Independiente contrató a un jugador que quedó libre de Racing

El futbolista comenzará a entrenarse en principio con la Reserva.

Las últimas semanas fueron bastante turbulentas para Independiente. Luego de mucha agua bajo el puente, quedaron selladas las salidas de Martín Campaña, Gastón Silva, Cecilio Domínguez y es casi seguro que se marchará Juan Sánchez Miño. Luego de resolver estas situaciones, el cuerpo técnico junto con varios dirigentes se juntaron para empezar a diseñar lo que será el nuevo equipo y comenzaron a barajarse diferentes apellidos para reforzar el plantel.

Sorpresivamente, el Rojo terminó de cerrar a lo que hasta el momento es el primer refuerzo en el actual mercado de pases. Lo más curioso es que se trata de un futbolista que viene de quedar libre de Racing. Se trata de Federico Rotela, volante por derecha de 21 años, quien se quedó con el pase en su poder el pasado 30 de junio luego de que la dirigencia de La Academia decidiera no firmarle su primer contrato. Desde ese entonces el futbolista comenzó a buscar destino.

En tan sólo una par de semana consiguió pasar a la vereda de enfrente. El juvenil usualmente se para como volante, aunque también puede dar una variante como lateral, una posición que el Rojo necesitaba reforzar. Sin embargo, en un principio no estará bajo el comando de Lucas Pusineri. Comenzará a trabajar con un grupo de futbolistas apartados al equipo de Reserva bajo la mirada de Fernando Berón, entrenador que tuvo varios interinatos en Primera.

Juan Sánchez Miño, Lucas Albertengo, Carlos Benavídez, Cristian Chávez y Facundo Lando son otros de los que actualmente están practicando con la Reserva ya que no serán tenidos en cuenta. En el caso de Rotela, estará en este grupo hasta que se ponga a la par del resto de los futbolistas de primera. Si bien está todo acordado, todavía no se firmó el contrato. Ya se realizó el hisopado y ya pasó parte de la revisión médica, por lo que resta rubricar el vínculo.

Se establecerá un contrato por dos años y medio con una cláusula de salida de 5 millones de dólares. Si bien ahora mismo no se trata de una prioridad para Pusineri, puede ser un jugador importante para el futuro. Por otra parte, se están barajando otros nombres que sí lleguen para ponerse la camiseta y saltar al campo de juego.  Yeison Gordillo, volante central colombiano, es el gran apuntado por el entrenador. También hay charlas por el lateral de Colón Rafael Delgado y el delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados