Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
SpaceX
SpaceX

TECNO

SpaceX finalmente lanza el prototipo de nave que nos llevará a Marte, luego de varios intentos fallidos

El SN5, el último prototipo de Starship, tuvo un lanzamiento exitoso.

Luego de varios escándalos tanto personales como profesionales y políticos, los cuales se llevaron a cabo en su cuenta de Twitter, el billonario Elon Musk está de vuelta haciendo lo que mejor hace: llevando a cabo lanzamientos espaciales. Junto con su compañía SpaceX, finalmente tuvo un lanzamiento exitoso de SN5, el prototipo de cohete que se lanzará a Marte.

El vehículo tiene una apariencia de tubo metálico, y mide alrededor de 30 metros. Se trata de una version minimalista y esquelética de la nave que realmente se usará para la misión de llevar humanos al planeta rojo. Tiene 9 metros de ancho, y es básicamente solo un tanque de gasolina y un motor. Ayer mismo, se lanzó exitosamente por primera vez.

SpaceX coordinó lo que comenzaron a llamar un «salto» más que un lanzamiento, del cohete, el cual salió de su fábrica en Boca Chica. El prototipo de Starship voló alrededor de 150 metros, a pesar de que al ver el video parece que le cuesta despegar. Pronto, regresó muy suavemente al terreno y aterrizó parado, no muy lejos de donde fue lanzado inicialmente.

Por un momento, parecía que el SN5 no llegaría a despegar. Esto no hubiera sido una sorpresa, ya que los prototipos anteriores de Starship o bien no llegaron a despegar o explotaron durante fases de pruebas. El mismo SN5 había intentado lanzarse antes de ayer, pero esta misión fue abortada debido a que el motor no llegó a la fase de ignición.

Mediante todo esto, por supuesto que Elon Musk estuvo twitteando todo el proceso. Ya había prometido que ayer se haría otra prueba, y finalmente celebró el éxito de la misión a través de la red social. «Marte se ve real», contestó a un usuario que compartió una captura de pantalla del cohete en pleno vuelo. «Es el principio de una era», aseguraba su seguidor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados