Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Macri

ECONOMÍA

Un aliado de Macri pidió no volver a “caer en la creencia de que los problemas se resuelven con deuda”

Desde Juntos por el Cambio matizaron los elogios hacia el acuerdo alcanzado por la Casa Rosada.

Pese a que durante la presidencia de Mauricio Macri se adoptó como política de estado la toma de crédito en divisa extranjera para consolidar la liquidez de las reservas en el Banco Central y pagar intereses, ahora uno de sus más fuertes aliados, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, llamó a «reestructurar la economía» para «no caer en la creencia de que los problemas se resuelven con deuda«.

«Fundamentalmente, hay que reestructurar la economía para no caer en la creencia de que los problemas se resuelven con deuda: nunca más al déficit que origina deuda o emisión», sostuvo el diputado nacional. Ayer, desde el Ministerio de Economía de la Nación se anunció la firma de un acuerdo de reestructuración con tres de los más grandes grupos de acreedores de la deuda bajo legislación extranjera.

En declaraciones al programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch en AM 550, el ex gobernador de Mendoza se refirió al acuerdo entre el Gobierno y los bonistas por la renegociación de la deuda: «El relato eterno de este Gobierno dirá que el acuerdo es épico. La verdad es que el acuerdo recorta intereses pero a una tasa muy superior a la que se está pagando en el mundo». «Debemos hacer cambios al interior de nuestra economía para volver a ser confiables», concluyó el referente de Juntos por el Cambio.

Ayer varios dirigentes del arco opositor se manifestaron a favor del acuerdo: el propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó este acuerdo con los acreedores. «Celebro que se haya llegado a un acuerdo con los acreedores y que la Argentina haya encontrado un esquema de pagos sostenible para el futuro de nuestro país que, a la vez, nos permita cumplir con nuestras obligaciones», indicó. Mauricio Macri, en tanto, sólo resaltó desde Francia que “defaultear nunca puede estar bien”.

Por su parte, el economista Hernan Lacunza también se refirió al respecto. El especialista utilizó sus redes sociales para remarcar que el acuerdo es «ecuánime y razonable». Sin embargo, advirtió que «es un punto de partida, no de llegada». «Es un acuerdo necesario, porque la alternativa del default era caos y pobreza. Sin quitas (solvencia), baja intereses y oxigena plazos (liquidez). Punto de partida, no de llegada», publicó en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados