Hi, what are you looking for?

River
El plantel de River.

Un jugador de Atlético Tucumán lanzó fuerte Críticas hacia River

El sábado 14 de marzo estaba pautado que River inicie su participación en la Copa de Liga de la Superliga. La cita era en el estadio Monumental frente a Atlético Tucumán. Sin embargo Marcelo Gallardo y sus jugadores tomaron la decisión de no presentarse. Un medida que fue catalogada de polémica pero que al poco tiempo le dio razón al Millonario. A casi 6 meses de aquel partido, algunos protagonistas del equipo tucuman siguen expresando su opinión. Esta vez fue el turno Fabio Monzon.

«Si sabían que no iban a jugar podían avisarnos antes. No hacer viajar a todo el plantel. River tuvo un tiempo para organizarse y cuidar todos, no solo a los suyos, a todos. Eso cayó mal a nuestra institución», declaró el lateral en conversación con TyC Sports esta tarde. Al igual que su entrenador, Ricardo Zielinski, la queja es que el Millonario no avisó con tiempo su decisión. Algo que es cierto. La medida por parte de River fue tomada el viernes a la noche. Y se confirmó en las primeras horas del sábado.

Una imagen particular de aquella jornada fue que la terna arbitral llegó al estadio Monumental y encontró todo cerrado. Por lo tanto se dispuso de una escribana pública para redacte una notificación que certifique los hechos. «No les abrieron las puertas ni siquiera a los utileros. Ellos resguardaron a sus jugadores y a su gente. ¿Y los demás qué? Si tanto te preocupan las personas o los contagios, que es peligroso. No estuvo bien lo que hicieron», manifestó. El plantel de Atlético Tucumán había llegado la tarde anterior a Buenos Aires.

En un momento se mencionó que el plantel del equipo tucumano estaba de acuerdo con River en no jugar. Pero como dijo el jugador y se mencionó en aquella oportunidad, la medida debió ser comunicada con tiempo. La decisión del Millonario comenzó a tomar fuerza cuando el viernes por la tarde se conoció que un jugador de la reserva debió llamar al médico porque presentaba síntomas parecidos al del Coronavirus. Se trató del defensor Héctor Martínez que a lo largo de la semana estuvo entrenando con el plantel de Marcelo Gallardo.

El pánico se apoderó de cada uno de los jugadores de River y del cuerpo técnico. No obstante con el paso de las horas se reveló que el jugador estaba afectado por un gripe pero sin riesgo alguno. La AFA a los pocos días, junto a la Superliga, tomó la decisión de suspender el campeonato. Y dar por terminada la temporada 19/20. Hasta el momento no hay novedades sobre cuándo volverá a girar la pelota en la Argentina. El próximo martes habrá una reunión entre el organismo y el gobierno nacional.