Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
reforma judicial
Alberto Fernández impulsó la reforma judicial.

ECONOMÍA

«Ya están listas las medidas económicas», uno de los anuncios más esperados de Alberto Fernández

El presidente se refirió a las disposiciones para mitigar el efecto de la pandemia.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 16 de agosto en las mismas condiciones actuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En la misma línea, el mandatario se refirió hoy al presente económico del país. En este sentido, hizo alusión al paquete de medidas económicas que ya tiene en carpeta para lanzarlas y hacer amena la crisis por la emergencia sanitaria.

«Ya están listas las medidas económicas para mitigar el efecto de la pandemia. Le pedí a los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Economía, Martín Guzmán, que hablaran con los gobernadores para ver y tratar que ese plan tenga un mejor impacto regionalmente. En los planes no creo. Más que planes hay que tener objetivos y lograrlos», aseguró.

Según detalló NA, el mandatario aclaró que no es intención apegarse a un plan específico. «En su momento, presentaron un plan que no pudieron sostener ni diez minutos. A partir de esas experiencias mucho en los planes no creo. Hay que lograr objetivos. Eso es lo que hay que hacer. Tenemos claro cuáles son: desendeudarnos, acumular reservas, tener un dólar competitivo, volver al equilibrio fiscal, lograr un superávit comercial», afirmó.

«Todo eso lo tenemos como objetivo y todo lo que hacemos es pensar en eso. Yo ya los vi a los que decían cómo iba a ser la inflación, aplicando las metas del Banco Central. Terminaron con una inflación del 53 por ciento. Hicieron lo pudieron. No pudieron mucho y lo que pudieron pudieron mal. Que nos dejen tratar de poner orden a todo lo que desordenaron», precisó el presidente.

Finalmente, Fernández lamentó la situación de pobreza en el país, aunque reconoció que es una cuenta pendiente que llevará tiempo saldar. «La pobreza es la mayor deuda que la democracia tiene con los argentinos. No se descartó, pero es un camino más largo que nos exige una economía más estabilizada. No me parece que en este momento podamos hacerlo. Necesitamos estar presentes en todo momento al lado de lo que lo están necesitando», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados